Aficiones de Escorpio

Casi todo lo que los Escorpio empiezan por afición acaba convirtiéndose en un compromiso más serio. ¿Les gusta restaurar muebles antiguos? Ante eso buscarán espacios adecuados (el sótano, la buhardilla, un viejo laboratorio) y, provistos de todo lo que necesitan, no quieren que nadie les moleste.

Se sienten atraídos por todo lo que se puede coleccionar: viejos clavos, sellos, mariposas, monedas, objetos de anticuario y, por qué no, plantas suculentas difíciles de encontrar.

No son volubles, todo lo que sabe captar su interés no lo abandonarán fácilmente. La búsqueda es en sí estimulante y su característica tenacidad se combina con el espíritu del coleccionista.

Una de sus grandes pasiones-aficiones está representada por la lectura. Los géneros son variados, pero en la librería de los Escorpio encontramos a menudo libros clásicos del terror y suspense (E. A. Poe no puede faltar), novelas policíacas de autores conocidos y, según el nivel de interés madurado, el manual para conocerse mejor o textos especializados de psicología y psicoanálisis. No falta tampoco algún libro de esoterismo y astrología.

En materia de viajes, los Escorpio no son nada fáciles. Para ellos un viaje tiene que ser una experiencia que los enriquezca interiormente, los modifique y los estimule.

Signo Escorpio