Estudios ideales para Escorpio

Los estudiantes de Escorpio se encuentran entre los más decididos en el momento de escoger la orientación de los estudios que tienen que emprender y esto porque desde la educación primaria y todavía más desde secundaria quedan bien claras sus aptitudes y sus intereses predominantes.
Partiendo de las tendencias dominantes (lucidez, análisis-síntesis, intuición crítica), se abren camino las orientaciones de tipo médico-científico, de experimentación e investigación, especulación filosófica, crítica aplicada a los distintos sectores, estudios y análisis de la psique a través de la psicología y el psicoanálisis (con posibilidad de interesarse en un periodo posterior en la crónica negra).
Es muy importante que intenten esforzarse tambi√©n en las asignaturas que les interesan menos puesto que tienden a dar todo lo mejor en lo que los implica profundamente, abandonando decididamente el resto. No son estudiantes modelo, de rendimiento constante; ante todo, viven simpat√≠as y antipat√≠as instintivas (naturalmente correspondidas en la mayor√≠a de los casos) hacia los profesores, y el aprovechamiento de la clase est√° muy relacionado tambi√©n con este factor. Sus progresos est√°n muy sometidos a variaciones, con periodos buenos y periodos malos. Pero disponen de una capacidad intelectiva que se sit√ļa entre las m√°s brillantes, que les permite recuperaciones clamorosas cuando otros en su situaci√≥n cojear√≠an inexorablemente. Cuentan sobre su propia inteligencia y tenemos que reconocer que tienen raz√≥n: es muy dif√≠cil encontrar nativos de Escorpio poco inteligentes; es un dato comprobado que la tradici√≥n nos transmite y que podemos verificar continuamente.
Son siempre los primeros en protestar en la escuela y a los profesores si algo no va bien y es conveniente escuchar sus críticas porque difícilmente se equivocan y tienen el coraje de subvertir y luchar para mejorar los sistemas didácticos y las instituciones.

Signo Escorpio