Salidas profesionales

No siempre las salidas profesionales son la consecuencia lógica de los estudios realizados, pero esto sucede casi siempre cuando la orientación de los estudios es precisa.
Son muchos los nativos de Escorpio que estudian medicina y luego se especializan en cirugía. Marte y Plutón están en analogía con los aparatos quirúrgicos y la disección (en los casos de anatomía patológica); los instintos sádicos inconscientes encuentran una sublimación ideal y la sangre fría con la que están dotados hace que se sitúen a menudo entre los mejores del sector. La capacidad inmediata de análisis y síntesis al valorar las situaciones en los casos de emergencia es esencial cuando se trata, por ejemplo, de tomar decisiones vitales y resolutivas durante una intervención. Si no se han presentado oportunidades de proseguir los estudios, nos encontraremos con las mismas pulsiones manifestadas por el carnicero que secciona o corta utilizando afilados cuchillos.
Si ha estudiado filosofía y psicología, la orientación profesional podría ser muy bien del tipo psicoterapéutico-psicoanalítico y psico-somático. También en estos sectores los Escorpio pueden ejercer de la mejor forma posible sus propias aptitudes y situarse entre los profesionales más acreditados. Todo esto sin esfuerzo puesto que se adapta a su naturaleza desarrollar un papel de analistas del alma, buscar los símbolos de unión entre mente y cuerpo. Se benefician de su potencia intuitiva que siempre es una ayuda válida en estas profesiones, y por el magnetismo personal, que puede jugar papeles polémicos en los transferí, pero que son siempre estimulantes.
Por su dificultad de encontrar empleo, son más raras las elecciones de trabajo aplicadas a la geología y a la espeleología, pero se sitúan siempre entre las más válidas, en analogía con las excavaciones, el llegar hasta el fondo y el buscar. También la arqueología, que la tradición asocia a la Octava Casa zodiacal, encaja con el espíritu del Escorpio.
Entre las demás posibilidades de salida profesional se le adaptan sin duda algunas actividades más relacionadas con la normalidad, con lo cotidiano, pero no por ello menos gratificantes si se eligen personalmente: vendedor de seguros, comisario de policía, notario, investigador privado, experto en criminología, encargado de la compraventa de inmuebles y abogado. También las profesiones relacionadas con el misterio y con el esoterismo encuentran entre los Escorpio un séquito bastante importante, en cuya naturaleza la componente extrasensorial e intuitiva es muy fuerte. Se acercan a la astrología para encontrar un camino que les permita saber más sobre sí mismos y sobre los demás y para aprovechar la oportunidad de gestionarse, en un cierto sentido, el futuro, anticipando la calidad de los acontecimientos.
Sea cual sea la actividad escogida, estos tipos invierten grandes energías en la propia realización personal. No existe para ellos una receta válida sobre cómo triunfar en la profesión: saben que son poco diplomáticos, que son radicales en las elecciones y en los juicios, de desairar a los que no crean que están a su altura, sobre todo desde el punto de vista intelectual… y saben de entrada que todo esto no les ayudará a triunfar con facilidad. Pero nada sería más inútil que aconsejarles que cambiaran, se reirían en su cara y a continuación su expresión sería la del que piensa: «Lo conseguiré de todos modos». Y ellos tienen razón.

Signo Escorpio