El monte de Mercurio revela el carácter del geminiano

Este monte se halla situado bajo el dedo meñique y da la medida de la capacidad intelectual del consultante. Cuanto menor y menos ancho sea el primero, más considerable será la otra. Los grandes montes de Mercurio son propios de las personas de trato menos brillante y más proclives a emitir juicios ácidos.

El monte de los abogados

El monte mercuriano de dimensiones regulares o medias avala una mentalidad particularmente apta para el aprendizaje y para la conformación de meticulosos planes de acción que, posteriormente, el poseedor será capaz de llevar a la práctica con igual efectividad. Hay que señalar que este es el monte de los abogados defensores, de los periodistas y escritores de mayor agudeza, así como de los vendedores más persuasivos, aunque, eso sí, menos constantes.

El monte de las pasiones

En cuanto al aspecto amoroso y sensual, el monte de Mercurio determina poderosas inclinaciones sexuales y gran tendencia a los apasionamientos, pero siempre de carácter breve. Se diría que son chispazos que jamás alcanzan la dimensión de llamarada. Los hombres que poseen bien desarrollado este monte gustan muy particularmente de las emociones y las situaciones relacionadas con el período de cortejo.
Son elocuentes hasta la fascinación, pero empiezan a decaer una vez que han obtenido el primer beso. Así, no tardan en hallarse en busca de las emociones que ha de proporcionarles la siguiente conquista, siempre.con la ficticia ilusión de que esta vez será la definitiva.

El monte de la irrealidad

Cuando el monte mercuriano es de escasas dimensiones o casi inexistente, suele asociarse a una inteligencia opaca, incapaz de retener lo aprendido y siempre dispuesta a la mentira y al subterfugio y para lograr sus fines, que tampoco suelen ser demasiado ambiciosos. En este último caso la pequeñez del monte de Mercurio conferirá a la sexualidad de la persona una marcada tendencia a vivir tórridos romances de carácter imaginario, a cambio de una realidad repleta de desilusiones o insatisfacciones.

Signo Géminis