Géminis Gato o Liebre o Conejo

El geminiano que nace en año gobernado por el Gato tiene dos características fundamentales: la diplomacia y el don de gentes. Ama la vida apacible, sin sacudidas que perturben su sensible sistema nervioso. Evita los litigios y tiende a sustituir la agresividad con despliegues de ingenio o diplomacia.
Justamente por estos motivos el Gato llega a ser considerado un excelente amigo que sabe escuchar con interés y ofrecer consejos muy brillantes.
El Gato sabe guardar las confidencias manteniendo siempre la más absoluta reserva, lo cual es contrario al influjo básico de Géminis que, por ser más potente, simplemente verá reducida su propensión a la indiscreción.
El Gato odia la violencia, pero no renuncia a la lucha, lo que significa que si se le obliga podrá llegar a extremos de crueldad para dar ejemplo y evitar que otros se atrevan nuevamente a sacarle de sus casillas.
El Gato a menudo es muy susceptible. Los juicios negativos lo irritan sobremanera, lo que se refuerza en la naturaleza geminiana y lo hace más impredecible, voluble, inseguro, más dado a la reflexión de carácter astuto.
Es orgulloso y acepta de mala gana las derrotas; justamente por este aspecto suyo puede suceder que se retire ante los grandes obstáculos, las grandes dificultades.
Alguien con un poco de malicia podría insinuar que las retiradas del Gato se deben a su poco valor; en efecto, su amor por la tranquilidad y una cierta falta de garra y de confianza en sí mismo lo llevan a menudo a no forzar demasiado las situaciones. Se pregunta qué necesidad hay de enfrascarse en una lucha agotadora, cuando posee astucia y magníficos pretextos para lograr incluso que otros luchen por él (o ella) o, en todo caso, un buen caudal de quejas para mostrarse víctima de las circunstancias y de la incomprensión o la mala fe.
Los geminianos nacidos en un año gatuno poseen una aguda sensibilidad y se sienten atraídos por el arte en todas sus manifestaciones, pero particularmente en las relaciones con la música y las letras. El geminiano de este signo oriental a menudo se ubica en la esfera intelectual.
También hay que decir que el geminiano nacido en año del Gato no siente demasiado los lazos familiares y a veces le resultan un peso las situaciones domésticas o, por lo menos, no las considera una razón válida para limitar sus proyectos. A menudo muestra mayor interés por las amistades o por las relaciones amorosas ocasionales.

Signo Géminis