Influencia de Marte sobre Géminis 3

Señala al triunfador y da la espalda al nacido para perder

También es un hecho el que toda persona en cuya carta natal se encuentre Marte en escasez no podrá distinguirse de ninguna manera en la lucha por la vida, ni llegará a disfrutar de bienes apreciables si esto dependiera únicamente de su propia capacidad de lucha.
Esto, para empezar, implica que la naturaleza de Marte, apodado Gradivus, siendo guerrera no lo es en el sentido exclusivo del combate militar, de la pelea con armas, de la agresión física, de la actitud injuriosa, de la voluntad destructiva, sino que es también absolutamente indispensable para generar en el individuo la ambición positiva y el impulso realizador.

Dinámica esencial de Marte: secar y quemar

Los antiguos romanos no lo adoraban por su naturaleza guerrera, sino por su carácter de protector de sembrados, cosechas y ganados, así como de artífice o portador de la primavera que en marzo, abril y mayo sacudía las entrañas de todo lo vivo, vegetal, animal o humano, e inyectaba un casi asfixiante furor que les hacía lanzarse a reproducirse.
Claudio Tolomeo redujo a un estricto pero acertado común denominador la función de Marte: secar y quemar, lo cual está en concordancia con su color rojo, que es también el de la sangre y, por cierto, el color que más excita, irrita, activa e incluso enferma a los seres humanos y a muchos animales, particularmente al toro, del que tanto se ocupa Venus, hermana y amante del terrible Marte. Algo profundamente misterioso se oculta detrás de estos simples datos; algo que merece ser tratado en un libro dedicado a los horrores que subyacen en la rueda zodiacal.
Marte representa la figura del amante que no aspira a pasar de la esfera puramente sensual, aunque Hornero matiza sabiamente esta afirmación y describe a un dios guerrero que con frecuencia parece gustar más del romance que del combate. También es cierto que Marte originó un enorme escándalo entre las deidades cuando el Sol le acusó de haber pasado el día haciendo el amor con su hermana Venus, esposa de Vulcano, quien precisamente aprisionó en una red a los adúlteros sorprendiéndolos en un momento de éxtasis y exhibiéndolos así, inmovilizados, desnudos y humillados, ante todo el Olimpo, que se llenó de carcajadas y burlas.

Continúa >>>