Influencia de Marte sobre Géminis 4

Urge estudiar a Marte vengador

Todo lo anterior está ampliamente avalado, aumentado y matizado por la sabia y aún mal comprendida astrología. De hecho, los fenómenos lunares son apenas un detalle dentro del complejo cuadro de las influencias astrales sobre la personalidad y la susceptibilidad a ellos de los seres vivos.
Se va imponiendo ya con urgencia el efectuar trabajos semejantes, con pleno respaldo científico, sobre el influjo del planeta Marte, cuyo sello de agresividad —positiva y negativa— no acaba de ser creída por médicos y autoridades, pese a las indiscutibles evidencias. En el campo de la violencia delictiva ahora será preciso hacer la estadística teniendo en cuenta la carta natal de los detenidos por la policía o de los hospitalizados como resultado de riñas, atracos y venganzas. Sin duda se encontraría en la mayoría de los casos una poderosa influencia del planeta que emite un tono rojo sobre el caudal del aura universal en los días de la comisión del delito.
Resultará particularmente revelador el índice de las venganzas, ya que evidenciará la diferencia temporal que existe entre la ofensa o daño que motivó el delito y la respuesta agresiva del afectado el cual, sin duda, señalará preferencia por los días en que el aura de la Luna o de Marte son atraídos con preferencia sobre los demás por el aura universal, agigantando los apetitos revanchistas que la inmensa mayoría o la totalidad de los humanos sufren alguna vez y que agiganta peligrosamente Marte vengador.

La influencia de Marte en los animales

Esta influencia puede comprobarse diariamente en múltiples realidades, como, por ejemplo, la de que los gallos de pelea sólo puedan reunir las mejores cualidades para la riña cuando nacen en el mes de mayor influencia marciana, abril; y otro tanto sucede con los perros de combate, cuyos adiestradores prefieren trabajar con ejemplares nacidos en este mes.
Muchos expertos domadores de fieras, por el contrario, rechazan a los cachorros nacidos en el mes dominado por Marte, pues saben que su tendencia a la sangre jamás resulta cabalmente eliminada y puede resurgir en cualquier momento, con consecuencias mortales. Sin embargo, entre algunos de estos mismos profesionales no acaba de asentarse el convencimiento de que esto es mucho más que una creencia pintoresca hasta que la realidad se les impone dentro del difícil caudal de una larga experiencia.
En la Antigüedad se sacrificaban en el altar de Marte gallos de pelea en agradecimiento a una victoria obtenida como resultado del valor desplegado, y toros cuando el triunfo era el resultado de la astucia. En cualquier caso, siempre se le ofrecían por lo menos perros salvajes y buitres, los animales que tanto le agradaban según los salios (sacerdotes de Marte) astrólogos, quienes consignaron que también se le ofrecían sacrificios hurranos.
Pero quizá lo más importante es el hecho de que en las fiestas que los romanos celebraban para halagar a Marte, particularmente en la del 15 de octubre según el calendario de Filocalo, se le sacrificasen precisamente caballos, matándolos con lanzas como la del dios y cortándoles después justamente la cabeza, tan cargada del simbolismo de Aries, para ofrecerla al dios adornada con una corona de follaje. Ya hemos visto en el volumen dedicado a Piscis que estas nobles bestias tuvieron su origen en el mar; que son creación de Neptuno, en la que tiene participación Júpiter y que están relacionados con las posibilidades paranormales de los hombres.
La cola de los caballos sacrificados era también disputada en alegre lucha por dos equipos de jóvenes con el más vigoroso espíritu deportivo. Los del equipo ganador la llevaban tan velozmente como podían a la Regia para que la sangre goteara en el hogar de la casa. Esta sangre tenía que conservarse hasta el 25 de abril, fecha en que debía mezclarse con la de los corderos sacrificados por las vestales seis días antes, a fin de que los pastores recibiesen la mezcla para propiciar la ventura y la salud de sus rebaños. Este es el motivo por el que el rojo es el color de Marte, aunque también es cierto que se trata de un tono mal entendido todavía y con muchos efectos espléndidamente positivos, aunque muy discriminativos, pues se asocia básicamente con los triunfadores.

Aportaciones de Marte a Géminis

Impulso a la investigación positiva de cuanto atrae su curiosidad creativa. Capacidad vendedora o comercial. Facilidad para conquistar ganancias. Elocuencia ardiente, sugestiva, conviccente.

Despojos de Marte en Géminis

Polémica, ironía, crítica y agresividad sistemáticas y destructivas. Temperamento explosivo, que induce a muchos más problemas de los que sanamente pueden resolverse. Incapacidad para mantener un nivel aceptable de armonía en los medios en que se desenvuelva, empezando por el del hogar.

Signo Géminis