Influjo de Neptuno sobre Géminis

Nominado desde la Antig√ľedad m√°s remota como dios del mar, Neptuno da su nombre al planeta que gira a 4.393 millones de kil√≥metros del Sol y tarda 165 a√Īos en recorrer la totalidad de su √≥rbita.
En lo nacional induce la ingobernabilidad, a la anarquía, el resentimiento social, las organizaciones secretas, la economía sumergida, el hampa, el vicio. Suele creerse que el nombre le fue dado a este planeta en 1846 por un acto de voluntad de su descubridor, el astrónomo francés Le Verrier, aunque no fue así.
En realidad, se trata de uno de tantos hechos misteriosos en que una persona act√ļa obedeciendo mandatos de entidades que le imponen brillantemente su voluntad e inadvertidamente dirigen sus impulsos. Este ha sido el caso de incontables artistas, como el del inmortal arquitecto Antonio Gaud√≠ tantas veces citado por nosotros como ejemplo de inconsciente recepci√≥n de directivas sobrehumanas, las mismas que le hicieron representar de la manera m√°s imponente el esp√≠ritu de Escorpi√≥n, signo regente de Catalu√Īa.
Nostradamus conocía la existencia e influjos de Neptuno
Algo semejante le sucedió a Le Verrier, pues, de hecho, el planeta Neptuno ya había sido entrevisto por el maravilloso astrólogo profético Nostradamus que, entre otras menciones, consignó en la Trigésima Cuarteta de la Cuarta Centuria:

J√ļpiter, m√°s pr√≥ximo a Venus que a la Luna
Aparece en plenitud de albura:
Venus oculta bajo la blancura a Neptuno
De Marte acribillado por la alba arena

El influjo de Neptuno induce al misticismo y propicia la inspiración creadora. Su acción sobre lo físico tiene singulares efectos, como el de que las personas en cuya carta natal se halla muy destacado, sean precisamente las de estatura más baja, así como las de movimientos más discretos y pausados.
Aportaciones de Neptuno a Geminis
Orientaci√≥n intelectual muy se√Īalada, as√≠ como especiales dotes para la poes√≠a, la literatura en general y la m√ļsica. Muy sugestiva elocuencia y capacidad para adentrarse en s√≠ mismo a grandes profundidades, con descubrimiento de verdades trascendentales.
Despojos de Neptuno en Geminis
Incapacidad para concentrarse y penetrar con claridad en los temas cuyo estudio le interesa. Inspiraci√≥n irregular. Enso√Īaci√≥n que f√°cilmente deriva a una franca condici√≥n de pereza.

Signo Géminis