Influjo de Saturno sobre Géminis

Se le localiza a 1.395 millones de kil√≥metros del Sol y tarda 30 a√Īos en dar una vuelta a su alrededor. Tiene su casa en el signo Capricornio y representa la concentraci√≥n y el ascetismo.
Saturno, el dios Nibib de los caldeos, de naturaleza fría y seca, infunde en el signo que gobierna, Capricornio, un marcado extremismo y una frialdad desconcertante. Se le considera tan maligno como a Marte; Tolomeo explicó este hecho diciendo que la malignidad de ambos planetas obedecía a distintos motivos, que en Saturno era la frialdad infinita y en Marte la sequedad desmoronadora.
Representa al tiempo despiadado, de silenciosa e imparable acometida.
El caníbal conductor de los destinos
Saturno, también conocido como Infortunado mayor, así como planeta del Karma, es el mitológico hijo de Urano y de Vesta que devoraba a sus hijos, es el dios del destino. Es asimismo Cronos, dios del tiempo. Y es precisamente con el paso de las horas como termina engullendo a cuantos viven dependiendo del reloj, o sea, a los seres humanos, ya que las bestias carecen del sentido de la muerte. Está en relación con lo antiguo, lo histórico, lo tradicional, lo pecaminoso, lo astuto, así como con la ancianidad activa, el ascetismo, las minas, las cárceles, las cumbres y los abismos.
Regalos de Saturno positivo
Magnificación positiva del ego. Previsión y método. Perseverancia. Espíritu justiciero. Penetrante capacidad de investigación. Parsimonia. Seriedad. Capacidad de meditación. Propensión al esfuerzo vehemente.
Cuando se halla en aspecto armónico con Geminis: trabajo en el silencio y en el aislamiento. Carácter comprensivo, amable y bondadoso. Siempre se hallará una salida y un reflejo al afecto.
Saturno es el planeta que rige la generalidad del destino, el marco dentro del que ha de manifestarse la personalidad. Entra√Īa todo lo que es consustancial a la especie, es la s√≠ntesis de la Humanidad, la suma de la perfecci√≥n y las carencias del hombre, desde que √©ste recibi√≥ el soplo divino hasta el momento actual.
Se diría que el conocimiento se condensa en sus protegidos y que su experiencia adquiere categoría de joya inapreciable.
Este planeta, en lo nacional, propicia el curso de la política interior, de la administración, y tiene gran influencia en los factores de mortalidad.
Despojos de Saturno negativo
Convierte a la inteligencia en mera astucia. Fomenta la arrogancia, la presunci√≥n y la hipocres√≠a, as√≠ como la taca√Īer√≠a, el pesimismo, el ego√≠smo y la infidelidad. Favorece la multiplicaci√≥n de vicios de toda especie e induce al juego, d√°ndole fuerza irresistible y destructiva pasi√≥n.
Obliga a la b√ļsqueda de la soledad extrema o, por el contrario, a la entrega interesada y desmedida a la vida social y a las diversiones. Cuando se halla en aspecto inarm√≥nico con Geminis: su actuaci√≥n silenciosa puede dar lugar a enemistades peligrosas y a actividades irregulares.
Saturno cabalgó con don Quijote
Desde Tolomeo se le relaciona astrol√≥gicamente con la √ļltima etapa en la vida del hombre, la vejez. As√≠, por ejemplo, en Espa√Īa, que por estar gobernada por el signo de Sagitario, es representada arquet√≠picamente por el centauro e idealmente humanizada en la figura del Cid Campeador, en sus regiones tradicionalmente altas y fr√≠as, o viejas, de innegable sello capricorniano, la figura representativa pasa a ser don Quijote.
Es el planeta del extremismo; quien se encuentra bajo su influencia no tiene sentido del término medio: todo o nada.
En su aspecto positivo este planeta representa la constancia; en el negativo, el ego√≠smo y la taca√Īer√≠a. Puede representar tanto la separaci√≥n de la persona amada como su reencuentro. Es el planeta m√°s completo, ya que a cada influencia negativa corresponde una positiva. Aunque se le considere junto con Marte el planeta m√°s mal√©fico, tambi√©n de √©l proviene la toma de conciencia que nos hace escudri√Īar dentro de nosotros mismos hasta sacar a la superficie nuestro verdadero yo con sus defectos y cualidades.
El genio es don saturnal
Se le considera tambi√©n como el planeta de los genios. Los nacidos bajo Saturno viven atormentados, pero su inteligencia es agud√≠sima, vivaz, dispuesta a la reflexi√≥n y d√ļctil. Al mismo tiempo, Saturno nos hace resistentes al dolor y al cansancio. Bajo su signo nacen trabajadores infatigables, gente dispuesta a cualquier sacrificio para salir adelante en la vida, dispuesta a llevar el peso de los dem√°s, a sacrificarse por la propia familia. Es el planeta del sentido del deber, pero una vez cumplido vuelca ben√©ficamente su influencia sobre quien ha sabido cumplirlo y recompensa ampliamente. El √©xito de los nacidos bajo Saturno llegar√° con la madurez.
Aportaciones de Saturno a Geminis
Mentalidad creativa, inquieta, informativa, empe√Īosa, orientada a la erudici√≥n y a la ense√Īanza o a la comunicaci√≥n.
Despojos de Saturno en Geminis
Problemas para la realización en los medios de comunicación, particularmente en los editoriales. Dificultades en las relaciones con parientes y colegas.

Signo Géminis