Influjo de Urano sobre Géminis

Localizado a 2.806 millones de kilómetros del Sol, tarda 84 años en dar una vuelta en torno al astro rey. Es el primero de los planetas ajenos (descubiertos posteriormente) a la clasificación tolomeica, por lo que su influencia astrológica ha sido calculada por los modernos astrólogos; ello ha inducido a eminentes astrólogos a adjudicarle precisamente la onceava casa.
Urano fue engendrado por Gaia —la Tierra— para hacer nacer con su semilla a un gran número de dioses.
Este planeta carece de domicilio, pero se han observado sus mejores realizaciones en el espacio zodiacal del signo de Acuario.
Lo fenomenal, lo fabuloso y lo superlativo
Propiciador del concepto de creación humana y de la fantasía característica de la especie, ha dado muestras de poseer algunas analogías con Mercurio. Como el planeta veloz, propicia el flujo de lo original, pero desde el ámbito de lo imprevisto. Permite conocer de manera centelleante la esencia de las cosas que atraen su interés, pero a la vez induce a la ciencia ficción, al gusto por personajes sobrehumanos, como Superman, el Dr. Who y todos aquellos que impliquen una magnificación de las posibilidades humanas.
Genera asimismo todo lo que se conceptúa como inesperado, sorprendente y deplorable o grave, como puede ser un accidente, un cataclismo o una pésima noticia.
Por otra parte, prohija la técnica, la mentalidad científica, el dominio de los medios de locomoción en todos los órdenes, desde el terrestre al espacial, así como las explosiones y los disparos.
También hay que señalar que Urano puede manifestarse con gran malignidad, introduciendo en la personalidad una disposición casi irreprimible a la rebeldía y al rechazo sistemático de las responsabilidades naturales de toda persona, así como a las tradiciones, costumbres familiares y todo cuanto signifique un vínculo con lo establecido; de este modo propicia, entre otras, manifestaciones de discordancia, excentricidad etc.
Aportaciones de Urano a Geminis
Curiosidad, búsqueda de evolución, originalidad, erudición y singular capacidad de comunicación.
Despojos de Urano en Geminis
Excentricidad, falsa intelectualidad, vanidad corrosiva, incapacidad para dejar las cosas como están, sin imponerles su sello, por más que éste resulte en detrimento.

Signo Géminis