Relación entre Géminis y Virgo

El planeta Mercurio gobierna a ambos signos y da lugar a muchas afinidades entre ambos. Sin embargo, también son absolutamente opuestos en su forma de entender la vida. Ambos son prácticos, esencialmente cerebrales, pero en tanto que Géminis encuentra dificultades para convertir sus ideas en realidad debido a que vuela constantemente y es incapaz de asentarse en una disciplina, Virgo da con la misma dificultad debido a su compulsiva necesidad de analizar una y otra vez todos los detalles, lo cual le lleva a ser un realizador muy lento y que encuentra grandes dificultades para tomar decisiones.

Géminis y Virgo como amigos

Virgo, signo de tierra, está muy sujeto a los condicionamientos de la ambición y le resulta sumamente difícil comprender el temperamento geminiano, que parece conformarse y ser feliz obteniendo sólo lo indispensable. A partir de esta consideración podrá comprenderse que haya muchas dificultades en su concepto de la amistad. Por otra parte, en lo intelectual los Virgo tienden a profundizar en un tema buscando la erudición o su dominio absoluto, en tanto que Géminis, por su naturaleza aérea, prefiere limitarse a la tarea de comprender la esencia de las cosas y abarcar el mayor número posible, por lo que también en este aspecto no parece que puedan encontrar demasiadas afinidades, a menos que pongan particular empeño en conseguirlo.

Géminis y Virgo como amantes

En este aspecto Mercurio no les favorece, ya que determina que ambos sean muy cerebrales y poco emocionales, incluso algo fríos. Si algo les une será el gusto por la sorpresa, por las situaciones fuera de lo común, por el cultivo del sentido del humor y por el intercambio de actitudes positivas y generosas. Pero no deberán esperar pasiones, sensaciones o experiencias sexuales fuera de lo común.

Géminis y Virgo como socios

Las ideas del geminiano lograrán interesar en principio al socio de Virgo, pero en cuanto éste empiece a someterlas al meticuloso análisis que le es característico les encontrará mil puntos débiles. Por su parte, el geminiano encontrará muy difícil la lentitud de decisión y la escasa agilidad para hacer circular el dinero que caracteriza al virginiano. Si no encuentran un método que evite sus constantes desacuerdos, la asociación no podrá ser de ninguna manera provechosa.

Géminis y Virgo como matrimonio

Esta pareja tiende a dividir su misión como cónyuge en una de dos tareas: la de proveedor incapacitado para criticar nada de cuanto pase en el interior del hogar, o la de encargado del hogar con incapacidad para juzgar nada de cuanto el otro haga en el exterior. Sobre estas bases podrán aspirar a una vida tranquila, gratificante, aunque no del todo ortodoxa.

Signo Géminis