Cómo hacer un ritual con velas

Existen numerosas clases de rituales con velas, desde luego, resultaría imposible abarcarlos a todos, por lo que proponemos un tipo de ritual modelo, detallando los elementos y requisitos necesarios para realizarlo de la mejor forma. Cabe señalar que cada persona puede agregar ciertos detalles al ritual que lleve a cabo, con lo cual lo dotaría de cualidades únicas, aunque respetando siempre los principios generales de organización. Por más sencillo que resulte el ritual, la preparación del mismo es tan importante como su realización, de manera que conviene poner gran cuidado en ella.
En primer lugar, hay que elegir el sitio en el que el ritual se llevará a cabo. Si usted dispone de una habitación que nadie utiliza, puede destinarla a sus rituales de modo permanente, pero si este no es su caso, entonces tome provisoriamente un cuarto en el que pueda encerrarse sin ser molestado por nadie. Aunque parezca tonto decirlo, conviene asegurarse de que en el sitio elegido no haya peligro de incendio o bien, tomar todos los recaudos para evitar accidentes, ya que se trabajará con fuego y se corren riesgos: tenga en cuenta que una inocente vela encendida cerca de una cortina podría provocar una catástrofe.
Una vez elegido el sitio en el que trabajará, tendrá que acondicionarlo para los fines rituales, teniendo en cuenta que no deberá haber ruidos de ninguna clase.
Primero, decida en qué lugar de la habitación dispondrá el altar en el que irán las velas. El altar puede estar constituido por una pequeña mesa, pero también puede situarse en un rincón en el piso mismo, colocando una tabla o un paño blanco. Algunas personas forman su altar con una simple caja o una bandeja. Lo importante es que ocupe poco espacio y sea fácilmente desmontable. Sobre el altar puede colocarse un paño o mantel de color claro, preferentemente blanco.
Para colocar las velas, pueden emplearse candelabros pequeños -no los grandes y ornamentados, pues ocupan demasiado espacio-, platos u otros recipientes siempre de tamaño reducido. En algunos rituales se especifica el tipo de recipiente en el que deben colocarse las velas, pero si no es así, usted puede elegir libremente.

Volver a Rituales con velas