Cómo utilizar las velas según su color

No existe un solo tipo de ritual con velas, sino variadas maneras de realizarlos: uno de ellos es teniendo en cuenta solamente el color del elemento con el que se trabajará. Las diversas tonalidades poseen distintos significados, por lo que es posible realizar con ellas una clase de ritual que requiere únicamente una vela que sea del color apropiado para el objetivo que se desea alcanzar.
Los colores que se utilizan para la realización del ritual de una sola vela color son siete: blanco (espiritualidad), rosa (amor y armonía), verde (fertilidad, prosperidad), azul (salud y bienestar), dorada o amarilla (atracción, persuasión), violeta (transformación) y roja (sexo, energía). Antes de llevar a cabo el ritual, y una vez que usted haya conseguido la vela del color indicado, deberá proceder de la siguiente manera:
1. Purificar el ambiente y consagrar la vela del modo en que se indica al final del capítulo primero de este libro (teniendo en cuenta las indicaciones específicas que para la consagración se brindan en el presente capítulo y que dependen de cada tipo de vela).
2. Una vez concluido el primer paso, tomar una aguja o un alfiler y con alguno de ellos, escribir sobre la vela el nombre de la persona que se desea ayudar (puede tratarse simplemente del propio nombre), la fecha de nacimiento, el motivo del ritual o el objetivo que se desea alcanzar (trabajo, salud, amor, paz, dinero, etcétera).
3. Cerrar los ojos y sostener la vela con ambas manos, respirar profundamente y pedir ayuda a los seres de la luz.
Tomar la vela y realizar el ritual adecuado, de acuerdo con el pedido que se hará.

Volver a Rituales con velas