Este es un mes complicado y cambiante, pero también un mes en el que puedes hacer mucho progreso personal si te mantienes alerta y con los ojos abiertos. El 50 por ciento de los planetas continúan retrógrados, indicando superficialmente que el ritmo de los acontecimientos es más lento. Las personas están más prudentes respecto a las cosas, menos confiadas y tal vez bastante nerviosas. Pero dos eclipses obligan a cambios y a tomar decisiones.
El eclipse solar del día 1 indica un cambio en el trabajo, no necesariamente profesional, eso ocurrirá más adelante, sino un cambio de puesto o de lugar de trabajo. Aries ha estado dudoso respecto a esto últimamente, pero el eclipse te obligará a actuar, en uno u otro sentido. El cambio podría ser dentro de la empresa actual o a otra empresa. También indica que adoptas una actitud radicalmente diferente tal vez hacia la salud, como podría ser hacer un cambio importante en la alimentación, pasar de comer carne a una dieta vegetariana, o de alimentos grasos a menos grasos. Podría ser cambiar de médico, o incluso el tipo de medicina al que recurrís. Algunos podríais cambiar de la medicina convencional a la natural; otros podríais hacer lo inverso. Algunos incluso podríais elegir una intervención quirúrgica para un problema de salud; estando Marte en Escorpio, eso no sería sorprendente.
El eclipse lunar del 16 va a favorecer cambios espirituales. Tal vez un cambio de religión o de maestro, o la decisión de emprender un nuevo camino espiritual, diferente al anterior. Tal vez un cambio de actividades benéficas, pasando de una organización a otra.
La vida social es feliz, activa, apasionada y quizá tempestuosa. A Marte en Escorpio le gusta el drama, y después del 12 Venus también entra en Escorpio, aumentando el drama. Las pasiones amorosas son profundas, y por lo tanto pueden ser potentes, tanto en sentido positivo como negativo. Las experiencias eróticas son excepcionalmente intensas, e igualmente buenas. Esto a su vez puede producir celos, sentimientos posesivos y «verdaderos combates».
Ciertamente hay amor en el ambiente para los solteros. Se entabla una relación seria.
Las ganancias son fuertes este mes, sobre todo antes del 12. Los contactos sociales y los socios o parejas ofrecen ayuda y oportunidades de beneficios. Después de esa fecha habrás de centrarte en reducir costos y gastos. Libérate de las inversiones y posesiones que no rinden o que debilitan tu cartera de valores.