El 90 por ciento de los planetas están en movimiento directo y a tu alrededor hay mucho progreso y cambio; naturalmente deseas recoger velas, analizar detenidamente el terreno y comprobar el viento antes de avanzar. Demasiado cambio es algo de lo que tu naturaleza desconfía. Necesitas sentir la continuidad de los acontecimientos, ver la conexión con el pasado y cómo va a ser el futuro. Necesitas dedicar tiempo a imaginar las diversas posibilidades, las buenas y las malas, pero sobre todo las malas, que van a traen estos cambios. Y después, calcular rutas de escape para salir de ellas.
El progreso y éxito profesional se te presenta fácil este mes, con poco esfuerzo; el problema reside más en decidir lo que deseas. Drásticos cambios en la jerarquía de la empresa te crean oportunidades. Los Capricornio autónomos encuentran cambios en los dirigentes de su industria que les abren posibilidades a su trabajo.
El problema de todo este éxito externo es que en estos momentos está en conflicto con tus deseos personales, tal vez preferirías pasar los fines de semana pescando, y no calculando tu próximo peldaño en la escalera de la empresa.
Nadie te va a meter prisas este mes, vas a avanzar a tu cómodo paso, analizándolo todo en el camino.
Los asuntos financieros comienzan a avanzar de nuevo, de modo que estás seguro personalmente. La prosperidad es fuerte ahora. Las transacciones y proyectos detenidos se ponen en marcha. Empiezan a llegar pagos retrasados; prosperan las inversiones; se incrementa la cartera de valores, tanto en calidad como en cantidad; el criterio financiero, siempre bueno, está aún mejor. Llegan felices e importantes sorpresas financieras los días 11,12, 23 y 24 de Octubre.
La salud mejora después del 22. Mientras tanto, descansa y relájate siempre que tengas ocasión. Concéntrate en lo esencial.
La vida amorosa es estable. Con el Sol en tránsito por el romántico signo Libra hasta el 22, las personas en general están más románticas y probablemente se te contagia esa actitud. Pero tu vida social parece ligada a la profesión, no es necesariamente romántica. Necesitas que la vida social te haga progresar profesionalmente más que complacerte en el aspecto emocional.