Bola de Cristal

Lo primero que hay que hacer es tener una bola de cristal compacto, sin ninguna apertura, sin sombras, a ser posible sin imperfecciones. La bola de cristal tiene que tener un diámetro de al menos 7 centímetros. Las bolas de cristal de roca son muy raras y, por tanto, muy costosas, y cuando tienen este tamaño no son perfectamente transparentes, así que ni siquiera sirven para lentes.

Puesto que las inclusiones o grietas pueden alterar la visión, es mejor usar una bola de cristal. Por lo general, basta con simples bolas de cristal fundido. Pero si tienen dinero, compren una bola de cristal afilado y puro, desde el punto de vista óptico. Elijan ustedes la bola que mejor les conviene.

El cuarzo, o cristal de roca (SiO2), tiene la propiedad de captar de un modo excelente las vibraciones del plano que los ocultistas llaman «astral». Sin embargo, hay que distinguirlo de los objetos que se suelen llamar «bolas de cristal», de esas que se compran; de hecho, se trata de cristales normales o, en los casos límite, de esferas de cristal normales y corrientes a las que se les ha añadido un mayor porcentaje de plomo para que sean más transparentes.

Estas bolas no son tan apropiadas para una buena videncia, como, en cambio, las que están recortadas en el cuarzo sin mellar, que son más raras y cuestan mucho más. Pero el lector sagaz, inteligente y apasionado, puede dedicarse a una búsqueda atenta y, por tanto, afortunada, y hacerse de ese modo con un buen cristal de roca al que un hábil artesano dará luego una forma esférica. En todo caso, recomendamos esta tradicional bola de cuarzo que, a pesar de tener un tamaño mínimo, es el único soporte natural y, por tanto, verdaderamente mágico, que puede dar resultados indiscutibles, seguros y a menudo espectaculares.

Hace falta un telar o un soporte, de madera o de metal, sobre el que habrá que apoyar la bola; si lo prefieren, pueden apoyarla sobre un almohadón de seda negra. La bola de cristal no ha de estar contaminada (en general, y en particular antes de que empiece la sesión contemplativa) por sudores u otros elementos cargados de negatividad. La cristalomancia es la «forma moderna de antiquísimos y nobles procedimientos adivinatorios que pretenden despertar la perceptividad astral», a fin de hacer visibles los signos que evocan el pasado, revelan el presente o anuncian el futuro. Por eso, es indispensable que la esfera de cristal sea, por así decirlo, extremadamente «personalizada».

Sigue leyendo >>>