Los niños Libra

Hay que dejar que el niño nacido bajo el signo de Libra se exprese dibujando y pintando, pues para él es una necesidad física, al igual que comer o dormir. No se debe impedir que el niño desarrolle estas actividades creativas. Por lo general, los Libra son niños tranquilos, aunque vivaces. Muestran predilección por los juegos de paciencia, son inteligentes y se expresan bien. Tienen que ser educados en el orden y en la disciplina o de lo contrario son rebeldes, pero respetan la autoridad de sus padres y hermanos sobre ellos y, a menudo, si carecen de esto, buscan a alguien que pueda indicarles cómo comportarse y que les sostenga.
Son de carácter bastante obstinado y por ello los problemas que surjan deben ser resueltos con comprensión, razonando las respuestas y con paciencia; nunca con castigo.

Odian los gestos violentos y no perdonan a quien los abofetea: la humillación puede transformarse incluso en un rencor reprimido que permanece en estado latente, y sucede a menudo que individuos de Libra se lamentan, ya adultos, de los bofetones recibidos en su infancia.
En el vestir prefiere elegancia y belleza, colores que se le adapten, vestidos que llamen la atención por su fantasía. Las niñas muchas veces van disfrazadas durante horas soñando que son princesas o personajes de fábula. Son pocos los juguetes que les gustan, y siempre muestran un alto grado de fantasía. El niño Libra sabe transformar en su mente el juguete más sencillo en algo maravilloso, porque sabe construir atrevidos castillos en el aire, y no hay que desilusionarlo deshaciéndolos con una palabra malévola.

Es muy limpio, le gusta el agua, quiere lavarse a menudo, ama el contacto con la naturaleza con la de que no sea demasiado violento; así pues no jugará con tierra ensuciándose sino que se irá de buena gana a coger flores, a descubrir nidos por el placer de admirarlos. Siente respeto y amor por los animales; ama la cortesía, las palabras suaves, la manera de hacer cuidadosa. Rechazará todos los juegos y los compañeros que muestren una conducta violenta y en cambio tendrá pasión por el modelismo, los trabajos de precisión, las colecciones, los libros y los aspectos particulares de la naturaleza.

Libra