El Método de la Runa Única

runas y tarotEl modo más fácil y rápido para obtener un vistazo de lo que actúa sobre vuestra vida en el presente es el Método de la Runa Única. Es muy bueno cuando lleváis con vosotros las runas pero carecéis de tiempo o sitio para ejecutar una lectura más larga. Consiste en relajar la mente, concentrarse en la pregunta y extraer una runa que se puede emplear para evaluar varias cosas distintas.
Este método se usa cuando sabéis que necesitáis alguna guía e información acerca de una situación desconocida. Sencillamente preguntadle a las runas: «¿Qué necesito saber en mi vida en este momento?». La respuesta que recibáis a menudo será consoladora al tiempo que iluminadora.
Asimismo es positivo extraer una runa como primer acto al levantaros, para haceros una idea de cómo será vuestro día. Meted la mano en la bolsa y preguntad algo así: «¿Qué necesito saber con el fin de tomar las elecciones acertadas hoy?». A veces también resulta de utilidad repetir este proceso por la noche para comprobar cómo os ha ido.
Muchas personas emplean esta «runa mañanera» con bastante frecuencia, y en muchas ocasiones ha ayudado a muchos a anticipar situaciones que de lo contrario los habrían pillado completamente por sorpresa. A nadie le gusta sacar una runa del revés o de demora el lunes por la mañana, pero si sois conscientes de que ese día va a ser de verdad duro, ello os permite fortaleceros para sobrellevarlo, y decididamente os insta a mantener el buen humor. Todos hemos tenido muchos días malos en los que hemos podido maniobrar mejor gracias a que eramos conscientes de que nos iban a surgir problemas y actuamos de la forma apropiada cuando aparecieron.
Otra forma de interpretar esa runa es utilizarla para obtener una percepción de la naturaleza de vuestros problemas. Si estáis experimentando un bloqueo en la vida o parece que no sabéis por qué os surgen los problemas, esta runa os mostrará la raíz del asunto. Por ejemplo, si se trata de GIFU, la cuestión será de amor; con JERA, podrían ser asuntos legales o de burocracia; si son RAIDHO o EHWAZ, quizá sean cosas de viajes, etc. Conocer las causas subyacentes de vuestros problemas a menudo os puede impulsar a ayudaros a encontrar una respuesta. Ese es el objetivo de esta interpretación.
Otra manera en que podéis elegir usar esta runa es para averiguar la situación de una persona o incluso de un animal que se ha perdido. Por ejemplo, concentraos en vuestro amigo, meted la mano en la bolsa y extraed una runa. Ello os proporcionará un informe instantáneo de su condición. Resulta de especial consuelo cuando vuestros amigos viajan y no hay forma de contactar con ellos por lo canales habituales, o cuando un familiar lejano se encuentra enfermo.

Runas