El método de las cinco runas

tarot y runasUna vez más, realizad el ritual de iniciación. Elegid cinco runas, una por vez, y depositadlas boca abajo sobre la tela en el orden que se muestra en la figura. Las primeras tres runas representan vuestro pasado, presente y futuro, y por lo general en esta lectura es mejor volver primero la del centro, la que ocupa la Posición 2. Se trata de la runa del presente y mostrará vuestro problema tal como es en este momento.
Asimismo puede mostrar vuestro estado mental. Una runa negativa en esta posición, que no parezca sincronizada con la pregunta, a menudo puede mostrar que vosotros (o el consultante) os encontráis en un estado mental muy agitado.
La runa en la Posición 1 significa el pasado y os dirá qué había en el pasado que os provocó la situación actual en la que os encontráis.
Luego, leed la runa de la Posición 4. Indica la ayuda que podéis esperar recibir en el problema que os ocupa. La ayuda llegará en forma de auxilio tangible de otras personas, de vuestra reserva o fortaleza interiores o quizá (en el caso de WYRD o PERDHRO) de las Fuerzas Cósmicas. Si aquí hay una runa negativa, puede indicar una disposición reacia a aceptar el consejo dado por las runas u otra persona, o mostrar demoras o leves problemas que tal vez frenen la resolución veloz del asunto en cuestión.
La Posici√≥n 5 indica qu√© aspectos del problema deben aceptarse y no se pueden modificar. Aqu√≠ las runas positivas muestran una falta de influencias y oposiciones perturbadoras, mientras que las negativas muestran los obst√°culos hacia el √©xito. Cuando WYRD se halla en esta posici√≥n, os dice que el acontecimiento predi-cho est√° destinado a suceder. Es uno de esos momentos en que realmente no hay nada que pod√°is hacer sobre la situaci√≥n… debe llegar a su propio fin. En este caso, analizad las runas de las Posiciones 4 y 3. Si una o ambas son positivas, entonces WYRD garantiza que se llegar√° a la felicidad o al √©xito. Si la runa en la Posici√≥n 3 es negativa, WYRD indica fracaso seguro. Si la lectura parece mala, al menos pod√©is recurrir a la runa de la Posici√≥n 4 para obtener una percepci√≥n de c√≥mo ten√©is que enfrentaros a la situaci√≥n.
La runa en la Posición 3 es la de resultado. Indica el desenlace final, dados los otros factores de la lectura.
Sin importar que una situación sea positiva o negativa, siempre debéis recibirla con el claro conocimiento de sus implicaciones. Aunque las runas parezcan desoladoras, a través de un conocimiento preciso y de la acción correcta podéis minimizar los aspectos negativos e incluso invertirlos para alcanzar una situación favorable.
Esta lectura indica acontecimientos futuros inmediatos, por lo general antes de tres meses.

Runas