El método de las siete runas

tarot y runasEsta lectura proporciona algunos detalles más con más información sobre cómo enfrentaros al problema que os llevó al dilema presente en el que os encontráis. Habitualmente se refiere a acontecimientos que sucederán o acaecieron en un periodo de tres meses.
Si queréis emplear este procedimiento pero deseáis información sobre sucesos más actuales que los de tres meses, cercioraos de concentraros en vuestro marco temporal a la vez que lo hacéis en la pregunta.
Las preguntas que podéis responder con este procedimiento suelen tener un alcance más amplio que las formuladas en los procedimientos anteriores. En vez de hacer preguntas tipo «sí» o «no» o «¿Qué sucede con mi relación?», podéis conseguir que sean «¿Cómo progresará mi trabajo si me inscribo en este nuevo curso empresarial?» o «Si empezara a ver a otras personas, ¿cómo lo aceptaría mi actual pareja?». Por medio de esta clase de preguntas podéis obtener suficiente información para solucionar todos menos los problemas más complejos.
Realizad el ritual de iniciación y elegid siete runas. Colocadlas una por vez en la tela rúnica en el orden que se muestra en la ilustración.
En esta lectura tendréis que interpretar dos runas al mismo tiempo. No es algo sencillo, pero se comprende rápidamente en cuanto se posee un conocimiento exhaustivo de las runas individuales. Incluso las dos runas más dispares pueden estar relacionadas entre sí, y a menudo cuanto más distintas sean, más perspicaz es la información que os brindan.
Puede que tengáis que hacer varias veces esta lectura antes de entenderla, pero la información que podéis recibir bien vale el esfuerzo.
Volved las primeras dos runas. Estas representan el problema. Por ejemplo, si se tratara de GIFU y de WUNJO del revés, indicaría que el problema radicaba en una relación (GIFU) que producía gran infelicidad (WUNJO invertida).
A continuación se leen las runas en las Posiciones 3 y 4. Estas muestran los factores del pasado que han conducido a la situación presente. A veces son positivas, otras no, pero os ayudan a comprender las causas subyacentes de vuestro problema. Gracias a ello podéis conseguir mucha información que es útil para su resolución.
Las Posiciones 5 y 6 son las dos runas más importantes de esta lectura. Representan el consejo que os dan, y se debe tener un cuidado especial para interpretar su significado en relación con la otra. Pueden indicar la necesidad de esperar y no actuar o la necesidad de actuar de inmediato. Asimismo pueden indicar un cambio total de énfasis en reinos nuevos en absoluto relacionados con el problema en cuestión. En otras palabras: «No penséis en el problema, actuad».
Desde luego, la posición final es la del resultado. Recordad que aquí una runa positiva (o negativa) solo será verdaderamente positiva (o negativa) si las runas precedentes indican semejante resultado.
Es una lectura exigente y sin duda merecedora del tiempo que le dediquemos para dominarla.

Runas