El método de las tres runas

tarot y runasEs uno de los procedimientos que más se utiliza. Ha recibido muchos nombres distintos, pero aquí solo lo llamaremos el Método de las Tres Runas. No se trata de una predicción a largo plazo, pero es útil para conseguir una percepción de lo que sucede en este momento y el modo en que podrías encararlo. Se trata de un método muy sencillo y eficaz, que se puede interpretar de dos maneras.
Primero, relajad la mente y ejecutad vuestro ritual de iniciación. Cuando hayáis acallado todos los pensamientos y tengáis la pregunta con firmeza en la mente, elegid tres runas al azar y colocadlas delante de vosotros sobre la tela en el orden indicado en la ilustración, de izquierda a derecha.
La interpretación primera y más rápida es para preguntas de «sí» o «no». Muchas preguntas encajan en esta categoría, tales como «¿Debería dejar mi trabajo?», o «¿Debería casarme con mi amante?», y así en adelante.
Si esta es la interpretación que elegís, volved las tres runas al mismo tiempo. Si las tres son positivas, la respuesta es un inequívoco «Sí». Si las tres están del revés o son runas de demora, entonces la contestación es «No, ahora no».
Sin embargo, con frecuencia obtendréis una mezcla de runas positivas y negativas. Como el número de runas en esta lectura es impar, habrá un predominio de una o de otra. De ello podréis interpretar si el resultado será bueno o malo. Dos runas positivas de tres a menudo significa «Sí», pero cercioraos de interpretar la tercera negativa como una idea de dónde pueden surgir las dificultades, y no olvidéis esa información. Dos runas negativas de tres a menudo significa «No», pero la positiva con frecuencia indicará lo que podéis hacer para cambiar o atemperar la negatividad de las otras dos.
Mucha gente quiere información un poco más específica, y por ello podemos analizar el segundo método para interpretar este procedimiento.
La primera runa de la izquierda indica el problema que nos ocupa. OTHEL o FEHU invertidas aquí pueden mostrar que el problema es monetario o directamente provocado por la falta de fondos; GIFU o TIR del revés podrían indicar problemas de relaciones; URUZ del revés, una enfermedad. Esta runa con frecuencia os dice que ya sabéis si la lectura es para vosotros mismos y una señal reconfortante de que esta va por buen camino. Si la lectura es para otro, esta runa os dirá cuál es la pregunta del consultante y os ayudará en la interpretación de las otras dos.
La runa central sugiere qué curso deberíais tomar con vuestras dificultades. Por ejemplo, digamos que la primera runa fue TIR del revés, indicando problemas de relaciones. La siguiente os mostrará qué debéis hacer. Si la runa es RAIDHO invertida, se os aconseja que en este momento seáis muy pacientes con vuestra pareja, porque lo más probable es que se trate de un tiempo de agobios para ambos. Si es KENAZ, muestra que mantener una actitud buena y positiva os ayudará mucho en la solución de los problemas. Analizad con atención esta runa del centro, comprobad su interpretación y qué os puede estar diciendo, y tratad de relacionarla con la primera runa.
La runa final os dirá qué es lo más factible que puede suceder si SEGUÍS EL CONSEJO DE LA SEGUNDA runa. Supongamos que tenéis a OTHEL del revés en la primera posición, que la segunda runa fue FEHU del derecho y la última fue ING, que indica un resultado afortunado. He aquí el modo en que deberían leerse esas tres runas: OTHEL invertida me dice que estáis sin dinero y muy preocupados por vuestra situación financiera en el presente. FEHU significa ganancias a través del trabajo duro. Si seguís el consejo de FEHU y os afanáis en el trabajo para acumular o ahorrar dinero, entonces llegaréis a ING, vuestro resultado afortunado.
Sin embargo, si os mostráis apáticos y no aceptáis el consejo de FEHU, entonces, sin importar el tiempo que tengáis que esperar, no obtendréis un resultado afortunado. En este caso, no podréis acusar a las runas de ser falsas. Debido a vuestra propia inacción habéis evitado la buena suerte, y los únicos culpables de ello seréis vosotros.
Este ejemplo es otra afirmación de que una lectura de runas es un oráculo que os ayuda a ayudaros, y no un indicador absoluto de inmutables acontecimientos futuros.

Runas