Introducción a las Runas 1

El objetivo de esta parte de horoscopototal.com.ar es obtener tanta información útil sobre la runas de una sola fuente como sea posible. Principalmente eso va dirigido a beneficio del novicio. Hasta que comencé a compilar las notas que iban a convertirse en esta obra, empleé hasta cinco fuentes diferentes en mi búsqueda para descubrir la interpretación más precisa de las runas.
Tal como se puede esperar de una conducta tan desorganizada, a veces se consigue una respuesta y otras no. Moverse entre mucha información no es propicio en absoluto para lograr un verdadero significado interior de las runas en cuestión.
Resulta francamente desafortunado para nuestros estudios que hayamos nacido en el siglo XX en vez de, digamos, en el VI. Si viviéramos en el siglo VI, el chamán de nuestro pueblo nos podría haber transmitido sus conocimientos de forma oral. El chamán era el sumo sacerdote y mago de su pueblo. En él recaía la responsabilidad de cerciorarse de que las cosechas crecían, las cacerías tenían éxito y las mujeres fueran fértiles. También poseía el misterio de las runas. Con estas podía bendecir y maldecir, herir y sanar. También adivinar, y era por esta capacidad por la que tenía tanta demanda de todos, jefes y campesinos por igual.
Ha de recordarse que las runas eran MISTERIOS para esos pueblos, en todos los sentidos de la palabra. Eran FUERZAS, aliados secretos que los bien informados podían usar para muchos propósitos. Su empleo mágico le era confiado a un grupo muy reducido, y el conocimiento jamás se escribía para los ojos de los (quizá) indignos. Toda información se transmitía y aprendía de memoria. A través de un estudio diligente y un uso adecuado, las runas podían ayudaros a estar más cerca de los dioses y auxiliaros en la vida cotidiana.

Continúa >>>