Introducción a las Runas 2

Esa calidad de percepción personales también lo que eleva a un mago rúnico por encima de otro, y es uno de los puntos más importantes que quiero recalcar. Claro que en este siglo debemos recurrir a los libros para obtener nuestros conocimientos fundamentales. Nadie lo discute. Pero, ¿qué hacemos con ese conocimiento una vez que lo poseemos? Proceder de forma mecánica y repetir material memorizado no basta. ¡Debemos pensar!Debemos tomar la información básica y transmutarla, como un antiguo alquimista, convirtiendo el plomo de la información rutinaria en el oro del verdadero conocimiento a través del elemento de nuestras experiencias de vida personales.
Una runa, como cualquier otro ideograma, es, sencillamente, un símbolo congelado de un estado o concepto real. El significado de esos símbolos puede cambiar radicalmente, dependiendo de la perspectiva del intérprete. Mediante el uso continuado de las runas y a través de la meditación sobre cada símbolo, se puede llegar al interior y conseguir una imagen más verdadera de ellos según la relación que mantienen con la propia vida de cada uno.
Algunos escritores han teorizado que los individuos con ascendencia de los habitantes del norte de Europa poseen una sintonía más natural con el simbolismo de las runas. Sin duda hay algo de verdad en ello, pero es esa actitud de superioridad racial lo que condujo al uso envilecido de las runas y los símbolos prerrúnicos, como la esvástica, por algunos círculos interiores del régimen nazi. Durante mucho tiempo, esa asociación distorsionó las impresiones que las personas corrientes tenían de los estudios rúnicos.
No existen dudas de que algunas personas serán más duchas que otras en el empleo de las runas, pero con estudio y pensamiento atento, cualquiera puede aprender a usar este sistema. Las runas son símbolos sencillos y robustos arraigados en el mundo natural, y, como tales, cualquiera los puede encarar y relacionar con aquellas fuerzas que conforman nuestro mundo natural. Algunas de esas fuerzas son amigas antiguas y familiares. Otros sistemas de adivinación como el Tarot, el I Ching, etc., aunque excelentes en sí mismos, tienden a escindir el intelecto europeo del norte de su experiencia física, porque no son nativos de su entorno cultural.

Continúa >>>