Runa Jera

runas

Runa Jera

El sentido de esta runa es cosecha, y su significado una recogida de recompensas por los esfuerzos realizados. Esas recompensas pueden ser de naturaleza k√°rmica, como en una buena obra recibida como premio a una buena obra realizada, o puede tratarse del pago por haber regalado tiempo o dinero en el pasado.
JERA es también la runa de la justicia de las legalidadesde todo tipo, y a veces aparece en una lectura de runas como indicación de que el consultante está preocupado por alguna cuestión legal, aunque no siempre da a entender un resultado positivo.
Como la cosecha solo puede producirse tras un gasto de energ√≠a y cuidados, JERA da a entender que los acontecimientos han de fructificar a su debido momento. A veces la demora en cuesti√≥n puede ser un tema legal de alg√ļn tipo, como en el retraso para financiar una casa u obtener un divorcio, en especial si NIED ocupa una posici√≥n prominente en la lectura.
En la posición de resultado, JERA por lo general muestra una culminación positiva del dilema que os ocupa, a menudo con la utilización de ayuda legal.
Si la lectura es principalmente negativa, no será así. Sin embargo, no todo está perdido, pues si JERA ocupa la posición de resultado de una lectura negativa, da a entender que muchos de los fallos y problemas aludidos en las runas anteriores se podrían mitigar con un esfuerzo más diligente por parte del individuo en cuestión.
Unida a WYRD, NIED o HAGALL, JERA a menudo muestra una tendencia a seguir un camino para el cual el consultante no est√° preparado. En especial con WYRD, indica que al hacer eso este tienta al Destino.
También puede ser una advertencia de no hablar mal de otros antes de conocer todos los hechos relevantes.

Runas