El consejo de NIED, que es una de las tres grandes runas de demora, es de paciencia. Quizá os veáis inmersos en retrasos, limitaciones, mala salud u opresión, pero esta runa indica que a pesar de lo agotador que eso pueda ser, todo se solucionará a su debido momento, y ni la prisa ni la preocupación que sintáis harán que se desarrolle antes.
NIED siempre indica un momento de paso por una difícil situación de aprendizaje. Muchos escritores de lo oculto conocen ese momento como «cruzar el abismo», y a menudo se trata de una época de afanes emocionales. Sin embargo, enfrentarse de frente a ese reto emocional y conquistar el miedo que os despierta puede ser lo que os impulse a superar cualquier obstáculo que pueda aparecer más adelante en vuestro camino.
Muchos filósofos hablan de las propiedades que tiene la limitación severa para desarrollar el carácter, y cuando podemos aceptar el hecho de que a menudo aprendemos muchas cosas útiles de nuestros problemas, evolucionamos tanto en cuerpo como en espíritu.
Esta runa también puede significar la necesidad de pensar dos veces antes de emprender un proyecto nuevo, ya que muestra que en este momento no poseéis ni la capacidad ni la energía de llevarlo a cabo con éxito. NIED casi siempre da a entender fracaso, y os aconseja resistir, manteneros como sois y conservar de momento la energía.
NIED en asociación con las runas de salud a menudo indicará mala salud, tal vez incluso una enfermedad o aflicción crónicas. Pero cuando está asociada con runas fuertes de salud que salen del derecho, como KENAZ, indica una mejora de la enfermedad o quizá hasta una cura, en especial cuando las runas circundantes son positivas.
En cuestiones de romance, da a entender que estáis dominados por una especie de necesidad emocional que en este momento no se encara con plena satisfacción para vosotros.
Esta runa indica vuestras necesidades, y no vuestros deseos, y cuando aparece, deberíais preguntaros si os sentís inquietos por inconvenientes menores que quizá de forma egoísta estéis desmesurando, o si de verdad tenéis un problema.
Del revés: Siempre que NIED aparezca invertida en una lectura rúnica, sin duda deberéis pensar dos veces antes de hacer algo que hayáis planeado. Esta runa del revés a menudo os muestra tomando un curso de acción inapropiado. Si continuáis, NIED advierte del fracaso y la desazón inevitables.
No toméis ninguna decisión precipitada y no obréis empujados por la impaciencia, pues en este momento vuestros actos solo pueden conducir al desastre.
Si es demasiado tarde y ya os habéis adentrado en el camino equivocado, el mensaje de esta runa es ser sinceros y reconocer el error, tratando de salvar lo que se pueda de la situación.
Junto con WYRD o JERA, indica que este es el momento en que se os pedirá que establezcáis alguna compensación por pasados actos erróneos. WYRD indica que será un tipo de retribución kármica, mientras que JERA es probable que muestre que la ley está a punto de alcanzaros.
Si ahora no sois sinceros con vosotros mismos y con los demás, y no estáis dispuestos a aceptar vuestras obligaciones, descubriréis que alguna fuerza ajena a vuestro control intervendrá para cerciorarse de que paguéis. Cuando NIED del revés sale unida con HAGALL, esa «fuerza exterior» podría ser Dios; si sale con WYRD, se tratará de la fuerza del Destino. Si JERA está cerca, podréis tener enredos con el sistema judicial o la burocracia oficial.