Runa Nied

runas online

Runa Nied

El consejo de NIED, que es una de las tres grandes runas de demora, es de paciencia. Quizá os veáis inmersos en retrasos, limitaciones, mala salud u opresión, pero esta runa indica que a pesar de lo agotador que eso pueda ser, todo se solucionará a su debido momento, y ni la prisa ni la preocupación que sintáis harán que se desarrolle antes.
NIED siempre indica un momento de paso por una dif√≠cil situaci√≥n de aprendizaje. Muchos escritores de lo oculto conocen ese momento como ¬ęcruzar el abismo¬Ľ, y a menudo se trata de una √©poca de afanes emocionales. Sin embargo, enfrentarse de frente a ese reto emocional y conquistar el miedo que os despierta puede ser lo que os impulse a superar cualquier obst√°culo que pueda aparecer m√°s adelante en vuestro camino.
Muchos fil√≥sofos hablan de las propiedades que tiene la limitaci√≥n severa para desarrollar el car√°cter, y cuando podemos aceptar el hecho de que a menudo aprendemos muchas cosas √ļtiles de nuestros problemas, evolucionamos tanto en cuerpo como en esp√≠ritu.
Esta runa también puede significar la necesidad de pensar dos veces antes de emprender un proyecto nuevo, ya que muestra que en este momento no poseéis ni la capacidad ni la energía de llevarlo a cabo con éxito. NIED casi siempre da a entender fracaso, y os aconseja resistir, manteneros como sois y conservar de momento la energía.
NIED en asociación con las runas de salud a menudo indicará mala salud, tal vez incluso una enfermedad o aflicción crónicas. Pero cuando está asociada con runas fuertes de salud que salen del derecho, como KENAZ, indica una mejora de la enfermedad o quizá hasta una cura, en especial cuando las runas circundantes son positivas.
En cuestiones de romance, da a entender que estáis dominados por una especie de necesidad emocional que en este momento no se encara con plena satisfacción para vosotros.
Esta runa indica vuestras necesidades, y no vuestros deseos, y cuando aparece, deberíais preguntaros si os sentís inquietos por inconvenientes menores que quizá de forma egoísta estéis desmesurando, o si de verdad tenéis un problema.
Del rev√©s: Siempre que NIED aparezca invertida en una lectura r√ļnica, sin duda deber√©is pensar dos veces antes de hacer algo que hay√°is planeado. Esta runa del rev√©s a menudo os muestra tomando un curso de acci√≥n inapropiado. Si continu√°is, NIED advierte del fracaso y la desaz√≥n inevitables.
No toméis ninguna decisión precipitada y no obréis empujados por la impaciencia, pues en este momento vuestros actos solo pueden conducir al desastre.
Si es demasiado tarde y ya os habéis adentrado en el camino equivocado, el mensaje de esta runa es ser sinceros y reconocer el error, tratando de salvar lo que se pueda de la situación.
Junto con WYRD o JERA, indica que este es el momento en que se os pedirá que establezcáis alguna compensación por pasados actos erróneos. WYRD indica que será un tipo de retribución kármica, mientras que JERA es probable que muestre que la ley está a punto de alcanzaros.
Si ahora no sois sinceros con vosotros mismos y con los dem√°s, y no est√°is dispuestos a aceptar vuestras obligaciones, descubrir√©is que alguna fuerza ajena a vuestro control intervendr√° para cerciorarse de que pagu√©is. Cuando NIED del rev√©s sale unida con HAGALL, esa ¬ęfuerza exterior¬Ľ podr√≠a ser Dios; si sale con WYRD, se tratar√° de la fuerza del Destino. Si JERA est√° cerca, podr√©is tener enredos con el sistema judicial o la burocracia oficial.

Runas