Vuestras runas

Las runas que est√°is a punto de fabricar ser√°n aliadas valiosas en vuestro viaje por la vida. Es positivo considerarlas amigas. Tratadlas siempre con respeto, y al labrarlas hacedlo con amor.
No las prest√©is a nadie. Son para vuestro uso personal. Cuando las hay√°is terminado les habr√©is imbuido VUESTRA energ√≠a y VUESTRA fuerza vital, ya que su fin ser√° servir VUESTROS prop√≥sitos. A algunas personas ni siquiera les gusta realizar lecturas para nadie, aunque yo no considero que la peque√Īa cantidad de tiempo que estar√°n en manos de otros con objetivos adivinatorios pueda alterar el v√≠nculo que hab√©is creado con ellas. Una vez m√°s, se trata estrictamente de una cuesti√≥n de preferencia personal, y sois vosotros quienes tendr√©is que decidir qu√© sent√≠s al respecto. Tal vez a veces descubr√°is que todas las personas que conoc√©is (y algunas que no conoc√©is) os reclamar√°n que les hag√°is una lectura. Si se tornan molestas, quiz√° dese√©is poner fin a la situaci√≥n explic√°ndoles el principio antes mencionado. De ese modo os ahorrar√©is mucho pesar, ¬°aunque algunos de vuestros amigos m√°s cosmopolitas quiz√° no entiendan c√≥mo pod√©is estar tan unidos a unos trozos de madera!
Las runas se pueden fabricar con cualquier material natural. Pueden ser de piedra, arcilla o madera, y las debería hacer a mano la persona que pretenda usarlas. Mi primer juego lo realicé con unos guijarros de río bastante uniformes procedentes de Japón que compré en una tienda local. Me sirvieron bien. El juego que tengo ahora lo fabriqué con piezas redondeadas de roble con los símbolos pintados en rojo.
La madera ha sido el material largo tiempo preferido para fabricar runas, lo cual explica por qu√© los juegos de los primeros siglos no han sobrevivido para iluminarnos en la actualidad. Son numerosas las palabras para ¬ępiezas de madera¬Ľ asociadas con las runas. Tres ejemplos del n√≥rdico antiguo para ello son STAFR (estaca, letra o conocimiento secreto), TEINN (rama, palabra talism√°nica para la adivinaci√≥n) y HLUTR (lote para la adivinaci√≥n, objeto talism√°nico).
El juego de runas m√°s antiguo en existencia est√° grabado en hueso. Supongo que tambi√©n pod√©is emplear hueso para fabricar las vuestras, pero, as√≠ como no tengo duda de que ser√≠an muy hermosas, considero que la fuerza vital del animal a√ļn forma una parte integral del material √≥seo como para que las runas puedan conducir las vibraciones de los s√≠mbolos individuales que hay en ellas. No importa lo bien que se las lave, a√ļn est√°n impregnadas con las energ√≠as de la muerte, y yo jam√°s las usar√≠a.
El escritor romano Tácito nos cuenta que las tribus germánicas hacían sus juegos con tiras de madera de árboles frutales con los símbolos grabados. Una fuente posterior afirma que las tiras se fabricaban con fresno. Sin importar qué madera se empleara, es importante que esta posea un significado personal para el individuo que llegará a usar el juego. Puede ser una decisión basada en el conocimiento de las propiedades mágicas del árbol en cuestión, o sencillamente tratarse de un árbol que aporte recuerdos felices de la infancia.
La figura 1 ilustra algunas formas y tama√Īos sugeridos para las runas. Cuando elij√°is la forma y el tama√Īo de las vuestras, no olvid√©is que las 25 han de caber en las palmas de vuestras manos unidas. Unas buenas dimensiones para ello son una extensi√≥n de no m√°s de 4 cent√≠metros, un ancho de no m√°s de 3 cent√≠metros y un grosor de no m√°s de 1 cent√≠metro.
Quizá las más fáciles de fabricar sean las runas redondas. Si lo deseáis, podéis recoger en el campo la madera para hacerlas. Encontrad el árbol de vuestra elección y arrancad de él una rama de unos dos centímetros de diámetro. Recordad que si cortáis la rama de un árbol sano, estáis tomando el equivalente de un dedo de una persona viva; por ello, solicitad con respeto el permiso del árbol antes de cortarlo por cualquier parte. Explicadle el uso que daréis a su madera y dadle las gracias en cuanto hayáis terminado. Algunas personas también entierran una moneda de plata (o de color plateado) en la base del tronco como pago y agradecimiento.

Contin√ļa >>>>