El lado oscuro de los nativos de Sagitario

Actitudes y reservas del sagitariano astralmente débil

Santurr√≥n, gazmo√Īo o supersticioso hasta extremos patol√≥gicos. Dado a asumir actitudes prof√©ticas.
Su virtud m√°s notoria se ve impulsada al polo opuesto, el de la hipocres√≠a y el disimulo. Debe se√Īalarse que cuando se trata de personas que tienen responsabilidad moral sobre otras, estos tres primeros puntos negativos pueden causar estragos.
Tal sería el riesgo, por ejemplo, en el caso de los clérigos que en el tono de su voz permitan que se transparente una condición maquinal, sin interés, pues con ello inducen a sus feligreses a sentirse ridículos, burlados, decepcionados. Es preciso que la fe vaya siempre enmarcada por la expresión sincera.
Sofista, distorsionador de la verdad, inductor al error con propósitos de manipulación.
La envidia, su pasión más destructiva, cobra dimensiones de enfermedad grave capaz de postrarlo y arruinar su vida. Necesita de las reuniones sociales para alimentar su ego.

Actitudes y reservas del sagitariano negativo de nivel cultural bajo

Fanfarrón, arbitrario, impositivo, dictatorial. Presuntuoso, arrogante y manipulador.
Fan√°tico deportivo, lleva el desorden a las canchas o a las tribunas de espectadores e inquieta a sus compa√Īeros de trabajo y a sus superiores jer√°rquicos, plantando constantes situaciones de conflicto u obstaculizando el curso de las labores con planteamientos pretendidamente revolucionarios.
Fantasioso, impaciente y susceptible, se incomoda por nimiedades y puede llegar a resultar escandaloso y violento, sobre todo en el medio familiar, sometiendo a su cónyuge a una condición de franca desventaja. Intelecto incapaz de sobrepasar los temas deportivos y el comentario sobre su vida social.

Contin√ļa >>>