La influencia de Neptuno sobre Sagitario

Se√Īalado desde la Antig√ľedad m√°s remota como dios del mar. Neptuno da su nombre al planeta que gira a 4.393 millones de kil√≥metros del Sol y tarda 165 a√Īos en recorrer la totalidad de su √≥rbita. En lo nacional induce a la ingobernabilidad, la anarqu√≠a, el resentimiento social, las organizaciones secretas, la econom√≠a sumergida, el hampa, el” vicio.
Suele creerse que el nombre le fue dado a este planeta en 1846 por un acto de voluntad de su descubridor, el astrónomo francés Le Verrier. No fue así.
Se trata de uno de tantos hechos misteriosos en que una persona act√ļa obedeciendo mandatos de entidades que le imponen brillantemente su voluntad e inadvertidamente dirigen sus impulsos. Este ha sido el caso de incontables artistas, como el del inmortal arquitecto Antoni Gaud√≠, tantas veces citado por nosotros como ejemplo de inconsciente recepci√≥n de directivas sobrehumanas, las mismas que le hicieron representar de la manera m√°s imponente el esp√≠ritu de Escorpi√≥n, signo regente de Catalu√Īa.

Nostradamus sabía de Neptuno

Nostradamus conocía la existencia e influjos de Neptuno. Algo semejante le sucedió a Le Verrier, pues, de hecho el planeta Neptuno ya había sido entrevisto por el maravilloso astrólogo profético Nostradamus que, entre otras menciones, consignó en la trigésima cuarteta de la Centuria IV:

J√ļpiter joint plus Venus qu’a la Lune Paraissant de pl√©nitude blanche: Venus cachee sous la blancheur Neptune De Mars frapp√© pour la grev√©e blanche.

J√ļpiter, m√°s pr√≥ximo a Venus que a la Luna aparece en plenitud de albura: Venus oculta bajo la blancura a Neptuno De Marte acribillado por la alba arena.
El influjo de Neptuno induce al misticismo y propicia la inspiración creadora.
Su acción sobre lo físico tiene singulares efectos, como el de que las personas en cuya carta natal se halla muy destacado sean precisamente las de estatura más baja, así como las de movimientos más discretos y pausados.

Aportaciones de Neptuno a Sagitario

Fuertes tendencias místicas y espirituales que le conducen a buscar un sentido a su vida, a dar un nuevo color a su existencia. Sensibilidad y afecto hacia el reino de la naturaleza. Cultura general. Abierto a multitud de ideas y de costumbres exteriores. Gusto por lo sublime y por lo selecto. Optimismo.

Despojos de Neptuno en Sagitario

Concepciones err√≥neas, juicios sin fundamentos. B√ļsqueda de para√≠sos artificiales y ganas de escapar de la realidad. Peligro de contagios y de enfermedades derivadas de alteraciones del clima y de la naturaleza. Demasiado dependiente de ideales que a la larga se muestran decepcionantes. Pesadillas.