La influencia de Plutón sobre sagitario

Situado a 6.000 millones de kilómetros del Sol, el planeta que marca el límite del sistema solar y que es también el que más secretos tiene para el hombre, es el único planeta considerado oficialmente como fuera del Zodíaco, aunque ciertamente empieza a hablarse ya en los medios astrológicos del planeta X y a considerar más seriamente a Lilith. Aún no se ha encontrado el domicilio que le corresponde en el Zodíaco a este enorme cúmulo de roca y hielo sumido en permanentes tinieblas, con frecuentes lluvias de nitrógeno y lagos de metano, aunque las principales autoridades de hoy le asignan ya sin duda el signo de Sagitario, que nunca respondió a las características básicas de Marte, como la de la sequedad, pues Escorpión es esencialmente frío, aunque siguen teniendo validez símbolos ocultistas como el contenido en la mitología griega y que asigna a Marte la paternidad del dragón que Cadmo mató y que es representación principalísima del signo de Escorpión.

No obstante, apenas empiezan a confirmarse algunos de los estudios hechos sobre la influencia zodiacal plutoniana, así como a formularse los primeros pareceres, entre los que empieza a imponerse el de que se trata de un planeta maléfico.
Significativamente, ningún astrónomo consiguió aislar al planeta de las otras presencias astrales en su campo de visión hasta 20 años después de que fuera descubriera en 1910 sólo por cálculos matemáticos.

Aportaciones de Plutón a Sagitario

Cambios notables en la estructura conceptual, ideológica y religiosa. Dificultad para encontrar un equilibrio personal.

Despojos de Plutón en Sagitario

Crisis de valores que afectarán a su propia identidad. Peligros directos e indirectos de zonas conflictivas distantes. Nuevas enfermedades, generalmente conectadas con el hígado y con el sistema nervioso. Fanatismos ideológicos y religiosos.