La influencia de Urano sobre Sagitario

Localizado a 2.806 millones de kilómetros del Sol, tarda 84 años en dar una vuelta en torno al astro rey. Es el primero de los planetas ajenos (descubiertos posteriormente) a la clasificación tolomeica, por lo que su influencia astrológica ha sido calculada por los astrólogos modernos. Esto ha inducido a eminentes astrólogos a adjudicarle precisamente la casa XI.
Urano fue engendrado por Gaia —la Tierra— para provocar con su semilla un gran número de dioses.
Este planeta carece de domicilio, pero sus mejores realizaciones se han observado en el espacio zodiacal del signo de Acuario. Propiciador del concepto de creación humana y de la fantasía característica de la especie, ha dado muestras de poseer algunas analogías con Mercurio. Como planeta veloz, propicia el flujo de lo original, pero desde el ámbito de lo imprevisto. Permite conocer de manera centelleante la esencia de las cosas que atraen su interés, pero a la vez induce a la ciencia ficción, al gusto por los personajes sobrehumanos, como Superman, el Dr. Who y todos los que impliquen magnificación de las posibilidades humanas.
Genera asimismo todo lo que se conceptúa como inesperado, sorprendente y deplorable o grave, como puede ser un accidente, un cataclismo o una pésima noticia.
Por otra parte, prohija la técnica, la mentalidad científica, el dominio de los medios de locomoción en todos los órdenes, desde el terrestre al espacial, así como las explosiones y los disparos.
También hay que señalar que Urano puede manifestarse con gran malignidad, introduciendo en la personalidad una casi irreprimible disposición a la rebeldía y al rechazo sistemático de las responsabilidades naturales de toda persona, así como de las tradiciones, costumbres familiares y cuanto implique un vínculo con lo establecido, propiciando así, entre otras manifestaciones de discordia o la excentricidad.

Aportaciones de Urano a Sagitario

Concepciones originales sobre la espiritualidad, la política y los valores humanos en general. Gusto por las exploraciones mentales, por todo aquello referido al mundo paranormal. Rechazo de las situaciones que lo oprimen. Gran sensibilidad.

Despojos de Urano en Sagitario

Situaciones personales que le conducen a la paradoja, a la argumentación y a disturbios mentales. Gusto por todo lo que es prohibido y por lo que se encuentra en la frontera de lo legal con lo ilegal. Conducta excéntrica ante los convencionalismos. Frecuente intolerancia. Fanatismo.