Las directrices de la personalidad de la Serpiente

Años regidos por la serpiente

Del 4 de febrero de 1905 al 24 de enero de 1906.
Del 23 de enero de 1917 al 10 de febrero de 1918.
Del 10 de febrero de 1929 al 29 de enero de 1930.
Del 27 de enero de 1941 al 14 de febrero de 1942.
Del 14 de febrero de 1953 al 2 de febrero de 1954.
Del 2 de febrero de 1965 al 20 de enero de 1966.
Del 18 de febrero de 1977 al 6 de febrero de 1978.
Del 6 de febrero de 1989 al 26 de enero de 1990.
Del 24 de enero del 2001 al 12 de febrero del 2002.

Las directrices de la personalidad de la serpiente

En Oriente la serpiente es símbolo de sabiduría, de perspicacia y voluntad. Es tenido por animal mágico, y quien nace en un año gobernado por la Serpiente estará dotado de notable poder de sugestión y de gran magnetismo. Será muy reflexivo. En efecto, la Serpiente es una pensadora profunda, dotada de excepcional visión o intuición, y propicia la formación de intelectuales de gran valor. La Serpiente infunde también la desconfianza y el sagitariano nacido en su año difícilmente se permitirá aceptar consejos o sugerencias.
La mente del Sagitario del año de la Serpiente es mucho más calculadora que la del sagitariano común, y cada uno de sus movimientos está siempre bien calculado. Este guerrero serpentario será también muy cauto al hablar y difícilmente revelará a cualquiera sus secretos. Sin embargo, hay que decir que esta desconfianza puede transformarse en obsesiva y patológica. Su memoria será notable para bien y para mal, pues difícilmente olvidará los agravios sufridos. Es posible que su venganza llegue mucho tiempo después de la ofensa; pero llegará.
En el trato social la Serpiente sagitariana infundirá a sus nativos un imponente dominio de ellos mismos para admiración general, así como una expresividad que poseerá un tono sugestivo y profundo, rico en ironía y en sentido del humor.
Con los amigos la Serpiente sagitariana hará que su nativo se muestre posesivo y exigente. Asimismo dejará en su ánimo un hálito de escepticismo y pesimismo, que trasladará de manera más o menos consciente a todas sus relaciones.
Por obra de la Serpiente sagitariana, su fuerza y su sabiduría surgirán en los momentos de mayor dificultad, sabiendo mantener la mente lúcida e imperturbable.
Raramente encontraremos al sagitariano de Serpiente en condiciones económicas precarias, ya que esta es una situación que sólo prevalece en quienes tienen afinidad con la derrota y este no es el caso. El sagitariano nacido en un año de la Serpiente tratará de vivir intensamente. Siempre se hallará a la búsqueda de nuevas emociones, de nuevas ocasiones para manifestar plenamente el poder de su empuje, de su inteligencia y de su capacidad de acción. También su vida afectiva será rica en aventuras.
La Serpiente tiene fama de ser incurablemente infiel, pero a menudo se trata de una fama potenciada por el hecho de que es muy sensual. Podemos citar a Theodor Roosevelt, Pedro Salinas, Bertín Osborne y Enrique Calvo el Cali.