Las directrices de la personalidad del Gato

Años regidos por el gato

Del 29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904.
Del 14 de febrero de 1915 al 2 de febrero de 1916.
Del 2 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1928.
Del 19 de febrero de 1939 al 7 de febrero de 1940.
Del 6 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952.
Del 25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964.
Del 11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976.
Del 29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988.
Del 6 de febrero de 1999 al 27 de enero del 2000.

Las directrices de la personalidad del gato

Quien nace en año gobernado por el Gato tiene dos características fundamentales: la discreción y la gentileza, que no se encuentran precisamente entre las virtudes más sagitarianas. El Gato ama la vida apacible, sin sacudidas, lo cual basta para poner los pelos de punta a un típico Sagitario. Evita los litigios y tiende a sustituir la agresividad con despliegues de gracia, dulzura o diplomacia. Pero, justamente por el esbozo de estas cualidades, el Gato del signo de Sagitario llega a ser un excelente amigo, capaz de escuchar con interés y ofrecer brillantes consejos. El Gato del signo de Sagitario sabe guardar confidencias manteniendo siempre la más absoluta reserva. También, contra los efluvios de Marte, odia la violencia. Pero si es necesario no sólo no renuncia a la lucha, sino que se convertirá en una fiera aterradora, lo que significa que si se le obliga podrá llegar a extremos de crueldad para dar ejemplo y evitar que otros se atrevan nuevamente a sacarle de sus casillas. El Gato del signo de Sagitario a menudo es muy susceptible. Los juicios negativos lo irritan sobremanera y a veces también es un poco lunático. También cabe subrayar que es orgulloso y acepta de mala gana las derrotas. Justamente por este rasgo suyo puede suceder que se retire ante los grandes obstáculos, las grandes amenazas. Alguien con un poco de malicia podría insinuar que las retiradas del Gato sagitariano se deben a su poco valor.
En efecto, su amor por la tranquilidad y una cierta falta de garra y de confianza en él mismo muy a menudo lo llevan a no forzar demasiado las situaciones. Pero ya hemos dichos que es un felino lunático y marciano, por lo que resulta impredecible y extremista, pudiendo saltar súbitamente sobre quienes lo acosan.
Los sagitarianos nacidos en un año del Gato no tienen gran sensibilidad y se sienten atraídos por el arte en todas sus manifestaciones. El sagitariano de este signo oriental a menudo es intelectual, dotado de inalterable sentido de la realidad y sensatez.
El Sagitario nacido en un año del Gato no siente demasiado emotivamente los lazos familiares y a veces vive como un peso las situaciones domésticas o, por lo menos, no las considera como razón válida para limitar sus proyectos.
A menudo muestran mayor interés por las amistades, porque les hacen sentir vibrantes y vitales y en definitiva activos.
Podemos citar a Edith Piaf, Kurt Jurgens, María Asquerino y Concha Velasco.

Volver a Sagitario