Las directrices de la personalidad del Perro

A├▒os regidos por el perro

Del 10 de febrero de 1910 al 29 de enero de 1911.
Del 28 de enero de 1922 al 15 de febrero de 1923.
Del 14 de febrero de 1934 al 3 de febrero de 1935.
Del 2 de febrero de 1946 al 21 de enero de 1947.
Del 18 de febrero de 1958 al 7 de febrero de 1959.
Del 6 de febrero de 1970 al 26 de enero de 1971.
Del 25 de enero de 1982 al 12 de febrero de 1983.
Del 10 de febrero de 1994 al 30 de enero de 1995.
Del 29 de enero del 2006 al 17 de febrero del 2007.

Las directrices de la personalidad del perro

Puede afirmarse, sin temor al error, que la persona que nace en un año gobernado por el Perro debe vanagloriarse de ser el más simpático de los 12 signos zodiacales del horóscopo chino.
Trat├índose de un sagitariano nacido en un a├▒o del Perro se distinguir├í por su profunda lealtad, sinceridad y honestidad. Es obvio que se trata de una simpat├şa que nace de la autenticidad y del valor humano, de los que est├í particularmente dotado el sagitariano de este signo lunar. Se dice que el Perro es el signo del mejor amigo del hombre, y combinado con el signo de Sagitario dar├í una personalidad din├ímica para distribuir los dones de su energ├şa optimista y contagiar a todo el mundo el deseo de levantarse, olvidando quejas y temores.
Es bastante improbable que este sagitariano niegue su ayuda cuando sabe que alguna persona m├ís o menos cercana a ├ęl tiene problemas. Tambi├ęn puede suceder que ante ciertas peticiones refunfu├▒e un poco, o bien que se ponga a pronunciar un largo serm├│n, pero finalmente lo m├ís probable es que acceda a conceder lo necesario. El sagitariano del a├▒o del Perro tiene un car├ícter muy vivaz y no son escasos sus momentos de aut├ęntica alegr├şa, pero su naturaleza profunda tiende al pesimismo, que en general se le manifiesta con mayor fuerza en la edad madura y a├║n m├ís en la vejez. Es as├ş como puede verse afligido por tenaces pensamientos negros, por preocupaciones que tal vez no tengan motivo real.
Una de sus m├ís notables peculiaridades es la capacidad para distinguir a las personas dignas de aquellas que es preferible evitar. Debido a la combinaci├│n con Sagitario, se da con frecuencia el caso del que prefiere ┬źgru├▒ir┬╗ antes que olfatear.
El sagitariano nacido en año del Perro no es de naturaleza particularmente agresiva. Pero se vuelve peligroso cuando se le molesta o se perturba la casa en la que vive. El sagitariano del Perro es práctico y generalmente tiene nervios sólidos.
El Sagitario nacido en un a├▒o del Perro experimenta verdadera devoci├│n por los amigos, la cual le impide tolerar que alguien ajeno pueda hablar mal de ellos.
Si esto sucediera, es dif├şcil que contin├║e teniendo relaciones con las personas que han expresado esos juicios negativos, particularmente porque tales personas no querr├ín volver a o├şrlo.
Sus decisiones, en todo caso, son muy perentorias, y en su interior este sagitariano tiende a vivirlas como absolutamente inmutables, siendo v├şctima f├ícil de su empecinamiento. Tal vez sea esta rigidez el problema m├ís grande del Perro, pues le imposibilita para volver sobre sus pasos y perder definitivamente el sentido de la orientaci├│n.
Podemos citar a Caroline Kennedy, Lucky Luciano, Cario Ponti y Jean Genet.

Volver a Sagitario