Sagitario según su decanato

Primer decanato

(del 22 de noviembre al 1 de diciembre)
Esencia: las ideas (se tensa el arco)
Las inclinaciones místicas se concentran en el primer decanato de Sagitario. Acaban de pasar los días del signo de Escorpión con su sobrecarga de implicaciones sobrenaturales de la muerte y toca ahora el turno a la elevación del espíritu descarnado, libre ya de la carga del cuerpo. Esto, en lo que respecta al significado oculto de este nacimiento sagitariano. Ahora empieza la fiesta para el pensamiento filosófico. También encuentran terreno más que propicio los hombres dedicados al cultivo judiciario en todos los órdenes. Los maestros adquieren en estos días el influjo para alcanzar las máximas dignidades.
Todo lo que implique mirar a las alturas, tanto interiores como exteriores, tendrá los mejores augurios. De hecho, los mejores astrólogos, astrónomos y pilotos, así como exportadores e importadores de artículos ultramarinos, expertos en trámites aduaneros y todos los especialistas en comercio internacional, pertenecen a estos días.

Segundo decanato

(del 2 al 11 de diciembre)
Esencia: los resultados (se apunta la punta de la flecha)
En el segundo decanato se concentra la energía jupiteriana y los nativos muestran un interés particularmente intenso no en lo que hacen, sino en el resultado de lo que hacen. Esperan lo máximo de sus esfuerzos, y a este fin dedican una particular agudeza en la planificación de todos sus pasos. Las necesidades de actividad física son particularmente intensas para los nacidos en el transcurso de estos 10 días, que han aportado grandes deportistas a los anales internacionales de todos los tiempos, así como en otras épocas los mejores exploradores.
El influjo de Marte es particularmente intenso en este decanato, lo que hace que los vendedores que festejan su cumpleaños en este lapso sean los de mayores índices de ventas. También abundan los políglotas, los gerentes de grandes hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Tercer decanato

(del 12 al 21 de diciembre)
Esencia: la multiplicación y la difusión de los resultados (vuelo de la flecha hacia la diana)
El tercer decanato sagitariano tiene la alianza del Sol con Júpiter, lo cual determina una afortunada combinación para la comunicación. La acción solar, que es esencialmente la de difundir su calor, propicia todas las actividades que relacionen al centauro con el mundo, dotándolo de una especial capacidad para entender a los demás y hacerse entender por ellos, lo cual le habilita como muy probable triunfador en los campos de la literatura, el periodismo escrito, televisado o radiofónico, así como en las especialidades editoriales.
La mayor diferencia entre el segundo decanato y el tercero es que en este se han difuminado mucho los efluvios de Marte, debiendo el nativo de este último plazo de 10 días poner especial atención en que no se retrase en su vida la llegada del éxito por falta de impulso o agudeza en la punta de la saeta para penetrar la diana.