Arcano 11 La Fuerza

La granada y el ojo de tigre

El poder personal

Plano: físico (el segundo desdoblamiento del Arcano Raíz La Emperatriz, que significa: la capacidad vital).

Elemento: tierra (el calor del cuerpo). Función: sensación (la fuerza).

Palabra: poder (de ser lo que se quiere).

Imagen: energía vital, energía sexual, Kundalini, magia sexual, poder personal, fuerza, potencia física, aceptación y canalización de los instintos, el animal de poder, el animal que existe en nosotros. La Bella y la Bestia, la Princesa y el Sapo, el Jorobado de Notre Dame. Sansón, Tarzán, Hércules y el León de Nemeia, las Peripecias Vitales y Sexuales de Zeus y Xangó, los Gitanos.

Significado: la fuerza es la energía vital necesaria para realizar algo en la vida. Es el poder personal que viene de la aceptación y utilización de la energía instintiva y sexual. Esta energía, canalizada de modo consciente, fortalece el cuerpo físico, haciéndolo capaz de manifestar y concretar la magia de la vida. Es la misma energía Kundalini que abre los caminos hacia una vida más amplia. Como en los cuentos de hadas (La Bella y la Bestia, La Princesa y el Sapo), cuando nuestra alma, la princesa, se enamora y acepta la energía instintiva, la bestia o el sapo, así como ella es, entonces se transforma en un bello príncipe, en. un bello ser dentro de un cuerpo lleno de energía y luz espirituales. Templada por el fuego de la pasión, la energía vital sube por la columna vertebral para iluminar la consciencia espiritual.

Mensaje: la energía vital, sexual, trae el poder personal. No debemos reprimirla, ni desperdiciarla. Cuando nuestra mente la censura y reprime, nos volvemos como un animal enjaulado o castrado, débiles, cobardes e impotentes ante la vida. Por otro lado, cuando esta energía domina nuestra mente, nos convertimos en arrogantes, rabiosos, egoístas y dominadores como una criatura rebelde, donde el «¡Yo Quiero!» es la parte fundamental de su vida.

Consejo: solo con el placer se obtiene el poder.

Solamente a través de la implicación personal, de la aceptación y de la exploración de las sensaciones corporales, acumularemos el poder de acción personal indispensable para caminar dignamente sobre la tierra. Es el brillo personal de quien sabe lo que quiere y hace por merecerlo.

Cautela: no desperdicie su energía queriendo que el mundo caiga a sus pies. Cuidado con el orgullo, con el «¡Yo quiero!» y el «¡Yo primero!» La obstinación es una trampa. Mire el macaco que enfila la mano en la calabaza, pero no consigue sacarla, solo porque está llena de comida.

Chakra: la fuerza es el símbolo de la Kundalini despierta, de la activación consciente, o no, del primer chakra.

Cristales: Granada, energía vital y sexual. Capacidad de acción y transformación material. Ojo de Tigre: porte, nobleza y capacidad de conquistar su espacio y caminar dignamente por la vida.