Arcano 20 El Juicio

Lapizlázuli y azarita

La conciencia de la felicidad

Plano: mental (como cuarto desdoblamiento del Arcano Raíz El Emperador, que significa: el conocimiento de las causas).

Elemento: aire/aire (la mente vuelta hacia sí misma).

Función: pensamiento (en su octava superior).

Palabra: resurrección (hacia una nueva vida).

Imagen: la resurrección, el renacimiento, la salvación, el conocimiento, la verdad, la mente causal, la consciencia, la voz de dios, la vocación, la responsabilidad. El juicio final, el Apocalipsis, Cristo resucitado, Fénix.

Significado: más que un juicio, esta carta ofrece la verdadera resurrección, el renacimiento del ser hacia una consciencia mayor. Como un milagro, hemos sido invitados a participar de una nueva forma de vivir. Tomamos conocimiento de las leyes que rigen el universo y de nuestro papel dentro de la existencia. Tomamos consciencia de nuestra luz y de lo que puede iluminar en esta vida. Entonces pasamos a ver la vida con otros ojos, con los ojos de la verdad. Como también pasamos a oír la vida a través de la propia voz de Dios.

Mensaje: estamos liberados del ego para recomenzar una nueva vida. Las dificultades y obstáculos han sido transmutados por la pureza de intención de nuestro corazón. Estamos libres. Ahora, es la hora de iniciar una vida nueva, de realizar nuestra verdadera misión, la vocación para la cual nuestro espíritu nos preparó. Estamos libres pero conscientes de la responsabilidad de esa libertad. Un regalo nos ha sido dado, nos toca, ahora, pasarlo a la vida.

Consejo: acepte y aproveche la oportunidad que le está siendo dada ahora. Es un nuevo inicio de vida pero de una forma muy diferente a la anterior. Ahora, la verdad «está de su lado, soplándole al oído, para mostrarle una nueva forma de comprender y vivir mucho mejor la vida.

Cautela: pero no se juzgue dueño de la verdad. No podemos salir por ahí dictando normas y leyes «divinas» como si fuéramos su portavoz autorizado. Somos solo el vehículo para que se manifieste cuando y de la forma que quiera.

Chakra: la acción purificadora del quinto chakra sobre los demás.

Cristales: Lapislázuli: purificación mental para la llegada de una consciencia superior. Azurita: claridad mental y conocimiento de las causas de la vida.

«Un dormilón perezoso podrá desviar el rostro del sol matutino para continuar sus sueños sin ser perturbado, pero el sonido persistente de un despertador o de un clarín no puede ser ignorado».