Arcano 21 El Mundo

Fluorita

La experiencia de la felicidad

Plano: todos (físico, emociona, mental y espiritual, unidos en un solo ser).

Elemento: todos (tierra, agua, aire y fuego, unidos en un solo).

Función: todas (sensación, sentimiento, pensamiento e intuición, unidos en un solo ser).

Palabra: todas (las palabras de la vida).

Imagen: el mundo, el universo, la totalidad, la vida, el reino, el paraíso, el Anima Mundi, la danza, la plenitud, la realización, el Andrógino, el infinito no finito, el ser no humano.

Significado: el mundo revela la vida como una eterna danza, la misma danza de la vida. La danza es un estado de percepción divina de la vida, de profunda comunión con ella; como la real capacidad de danzar y ser danzado por la existencia. Es como la danza que danza la danzarina que danza la danza … ser y vida unidos en una sola expresión. En este instante, el gran alma universal, el Anima Mundi, que trae en sí el mismo espíritu, viene a habitar nuestro cuerpo. Es lo que la alquimia llama la Cuadratura del Círculo, la capacidad del Espíritu de cohabitar con la materia en perfecta armonía. En la carta del sol encontramos la felicidad que nos llevó, en el juicio, al conocimiento de la verdad y esa verdad, por fin, a la experiencia de la divinidad. Somos divinos y humanos al mismo tiempo.

Mensaje: alcanzamos la plenitud de la vida. Estamos completos. Estar completo no significa estar lejos de las tempestades pero sí en paz y equilibrio, incluso, dentro de las mismas. Alcanzamos el centro de la cruz de la existencia y, ahora, fluimos en todas las direcciones, libres de la acción de los elementos, no obstante, en perfecta armonía e interacción con ellos. El mundo representa la realización de la Gran Obra, la totalidad y el fin de un ciclo. Completamos nuestra misión, ahora podernos volver a casa.

Consejo: es el momento de terminar lo que aún falta. Complete su obra. Cuando terminamos un cuadro, disfrutamos intensamente su totalidad y a continuación lo entregamos a la vida. Y esta nos dará otro nuevo que pintar.

Cautela: pero no confunda totalidad con perfección. Estar completo es un don de Dios. Ser perfecto es solo una expectativa del ego, queriendo hacerse pasar por Dios. Es más, ni Dios es perfecto. Perfección significa meta, el fin de un camino, un estado ideal y definitivo de ser, lo que no sería nada más que el mismo estancamiento del proceso dinámico de la vida, donde Dios, por ser completo, puede ser lo que quiera.

Chakras: todos funcionando en plena armonía.

Cristales: Fluorita: armonización de todos los niveles de la existencia. Bienestar activo.