Arcano 5 El Sacerdote

La cianita y el aguamarina

El sentido de la vida

Plano: espiritual (El Hierofante o El Sacerdote es el primer desdoblamiento del Arcano Raíz El Mago, lo que significa: el Maestro Exterior: el portavoz de Dios).

Elemento: fuego/agua (el fuego del espíritu orientando la armonía de las aguas de la emoción en dirección al amor de Dios).

Función: intuición (para buscar al Maestro donde sea).

Palabra: conocimiento (del sentido de la vida). Imagen: la Luz Espiritual encamada en un ser humano o en cualquier forma de vida para enseñar su naturaleza. El maestro, el padre, el iniciador, el pai de santo , el gurú, el profesor, el analista, el terapeuta, el filósofo, el consejero, el curandero, el chamán, el santo, el eje Sagitario-Géminis (el maestro y sus discípulos), Quirón (el centauro, mitad Dios, mitad animal).

Significado: El Hierofante o El Sacerdote representa al maestro, el guía espiritual que nos indicará el verdadero sentido de la vida. Es el pontífice, el puente vivo que une lo humano con lo divino. Es el mediador entre lo que está encima, el conocimiento intuitivo de la Ley Divina, y lo que está abajo, la conciencia práctica terrena. Enseña la buena conducta moral de la sociedad ante los ojos de Dios, a través de una amplia orientación hacia una vida más plena.

Mensaje: el Hierofante nos enseña cómo vivir mejor con nosotros mismos. Por estar vivo, entiende muy bien nuestros problemas materiales y anhelos del alma para encauzarlos en el camino de la verdadera armonía espiritual. El buen maestro es aquel que aprende con sus alumnos. El verdadero maestro es aquel que hace del amor su verdadera herramienta de trabajo para enseñar la verdad del corazón de cada uno.

Consejo: es el momento de aprender sobre uno mismo y sobre la vida. Oiga (y siga) la voz del maestro. Atención, confianza y obediencia son los requisitos necesarios para que el alumno aprenda, entienda y practique lo que le está siendo enseñado. El cebo para pescar al Maestro es nuestro amor por él. Antes de pedir el amor de Dios, ofrézcale el suyo.

Cautela: cuidado con el dogmatismo y el fanatismo, con los falsos maestros que ilusionan a sus seguidores y, muchas veces hasta a sí mismos, con sus doctrinas salvadoras. Es el dominio y el «lavado mental» que las religiones ejercen sobre sus fieles. Es el mal profesor, que piensa más en su materia que en las necesidades del alumno.

Chakra: el Hierofante indica el quinto chakra, el centro del conocimiento y rige el primero, el segundo y el tercero, a través de la relación amorosa del cuarto chakra.

Cristales: Cianita comprensión de una verdad superior. Conexión con los niveles más altos de la consciencia. Aguamarina, dirigir con cariño. Abre la expresión de cada ser.

¡Atención! ¿Dónde está el Maestro? ¡Descubra al Maestro! Puede estar muy cerca, disfrazado en un libro, en una flor, en una canción, en un perro, en un borracho, hasta, incluso, en su mayor enemigo. En verdad, el Maestro es imprevisible, se manifiesta de las formas más variadas e inusitadas para ver si el discípulo le reconoce. Las apariencias engañan. Solo el corazón reconoce el verdadero amor y la enseñanza que emanan de ese encuentro.