Arcano 7 El Carro

El hematite y el heliotropo

El coraje de abrir caminos

Plano: físico (el primer desdoblamiento del Arcano Raíz La Emperatriz, que significa: la individualidad física).

Elemento: tierra/aire (el cuerpo como vehículo de la personalidad).

Función: sensación (de libertad).

Palabra: voluntad (de hacer aquello que quiere). Imagen: autoafirmación, confianza (exagerada) en uno mismo, voluntad, victoria, coraje, acción, libertad, iniciativa. Aries, Marte, Ogum, San Jorge, el super héroe. El exagerado, el adolescente, el egocéntrico, el que mira a su propio ombligo.

Significado: el carro es la iniciativa de dirigir la vida por cuenta propia. Es el coraje actuar, de deshacerse del pasado y tomar nuevos rumbos en la vida. Es el impulso de partida, la fuerza de voluntad personal para llegar a los objetivos. Es la necesidad de fama, conquistas y victorias en el mundo para poder afmnarse como individuo independiente y autónomo.

Mensaje: el Carro es nuestro propio cuerpo, una estructura psicofísica móvil, dentro de la cual, nuestro ego, nuestro centro de la consciencia individual, puede explorar sus potencialidades y conquistas en la vida. Para ello es fundamental mantenemos por la fuerza de la voluntad, el equilibrio y la dirección de nuestro «ca­rro», ante las interperies del camino, para probar nuestra real determinación de alcanzar las metas deseadas.

Consejo: la vida es suya. Siga su voluntad. No espere por los demás, piense primero en usted. Solo usted puede dirigir su vida. Asuma sus actos. Encare la vida por sí mismo, dé nuevos rumbos, salga de casa, viaje, sea independiente, ose.

Cautela: tenga cuidado para que su «héroe» no exagere. Usted también es humano. Cuidado con no atropellar a nadie con su arrebato y, sobre todo, cuidado de no atropellarse a sí mismo. Quien va con mucha sed al pozo, acaba ahogándose.

Chakra: el carro rige el punto umbilical, como la síntesis de la interacción del primer y tercer chakra. El mirar hacia sí mismo y hacia sus acciones.

Cristales: Hematites. Compuesta de hierro y oxígeno, la hematites liga el mental al físico con la fuerza necesaria para abrir caminos en la vida. Es también una piedra de protección contra los enemigos y fuerzas negativas. Heliotropo, la piedra del coraje, de la invulnerabilidad y de la libertad. Es ideal para la creación de nuevas actividades y el florecimiento de nuevos ideales.