As de Oros

tarotVentura. Gloria. Poder. Riqueza. Dicha.
Esta carta, que según se cuenta anunció a Napoleón la gloria que en su día habría de alcanzar, aparece como la más favorable de la baraja, acaso sólo igualada por el siete del mismo palo, y al punto de que algunos cartománticos dan por finalizada la sesión cuando aparece, considerando que su predicción de triunfo total no hace necesaria la continuación.
Pronostica el éxito total, la realización plena de todos los anhelos del consultante.
No obstante, y en oposición a los que con su aparición dan por zanjada la consulta, y aunque la carta, en verdad, tenga la propiedad de modificar considerablemente el significado negativo que hasta ese momento hubieran podido apuntar las que le precedieron, no es invulnerable a los matices que sean señalados por las que la sigan, por más que éstas no alcancen jamás a torcer el triunfo final que ella pronostica.
INVERTIDA.-Opulencia económica.
Observamos que el triunfo se limita ahora al aspecto puramente material, quedando eliminado el referido a la felicidad en otros campos; pero continúa siendo una excelente carta. El consultante puede afrontar sin miedo cualquier empresa de orden financiero, con la seguridad de que el éxito será su constante.
Acompañada del siete del mismo palo, así como del tres o el nueve de copas, el éxito alcanzará cimas de espectacularidad.
Sólo hay dos cartas, los dos de oros y de bastos, que pueden dar al traste con todo lo apuntado.

Volver a Baraja Española