La baraja gitana: Cómo Tirar las Cartas

La lectura de cualquier tipo de oráculo no es ponerse delante de una mesa con un mazo de cartas y esperar resultados; hay que tener una actitud mental de respeto y de predisposición hacia lo que estamos haciendo.
Independientemente del método o sistema de tirada escogido, de los diferentes que se incluyen en este libro, siempre es bueno que el cartomante se someta a una predisposición de índole anímica. Esto es simplemente el adaptar la mente al momento y la situación, es decir: estar receptivo a los mensajes subliminales que el destino ofrece y hacer que lleguen al mazo de cartas que nos disponemos a leer, para ello es preciso relajarse un poco antes de comenzar a interpretar las láminas.

Cuando el cartomante est√° relajado debe sintonizar con sus cartas, para ello sin intentar percibir nada en concreto proceder√° a mirarlas, dejando que la mente fluya, permaneciendo en este estado unos minutos m√°s.
El segundo punto a seguir en cuanto a orden de premisas se refiere, consiste en que el futuro adivino o cartomante seleccione el sistema de interpretación con el que más a gusto trabaje. Evidentemente hablamos de los sistemas de interpretación general, no de aquellos cuya utilidad es solamente para una tema específico.

Para interpretar esta baraja gitana el lector podrá escoger cualquiera de las diferentes tiradas que se incluyen en tarot.net.in, y con el tiempo podrá ir realizando si lo desea las oportunas variedades hasta llegar a crear su propio método. Pero lo importante es que para empezar se decida por uno. Por ello, recomendamos que analice uno a uno todos los expuestos, se fije no sólo en las posibilidades interpretativas que muestra cada uno de ellos, sino también en la forma geométrica con que acaba definiéndose la tirada y cuando encuentre aquel que mejor vibre o sintonice con él, será ya el momento de adoptar el sistema como propio.

Cuando ya tenemos un sistema de lectura escogido, sólo nos quedará preparar la baraja o mazo, barajarla como si de fichas de dominó se tratase, de manera que puedan quedar lo mejor mezcladas posible, efectuar el corte si así se indica en la tirada y concluir por tirar las cartas tal y como se comenta en cada caso.
No son necesarios m√°s preliminares a no ser que el sistema de tirada requiera de otros, para poder analizar las cartas. Siguiendo los pasos anteriores, s√≥lo queda depositar las cartas sobre la mesa seg√ļn indiquen los diferentes sistemas de lectura y proceder a su interpretaci√≥n.