La tirada de la Cruz Mística

La tirada de la Cruz Mística tiene la forma de una gran cruz proporcional en cuanto al número de cartas por brazo, pero desproporcionada en cuanto al tamaño, ya que todas las cartas deberán disponerse de forma vertical, y por tanto los brazos de la derecha y de la izquierda de la cruz serán más cortos.

Para realizar esta tirada nos valdremos de trece cartas que iremos colocando verticalmente de arriba abajo y luego de izquierda a derecha. La hilera de cartas vertical se debe leer de arriba hacia abajo, su contenido se refiere siempre a la situación actual del consultante. Mientras que la hilera horizontal de cartas deberá leerse de izquierda a derecha, en este caso hará referencia a las influencias que afectarán al consultante ante la situación actual consultada.

Para realizar esta tirada debemos de elegir inicialmente un significador, es decir una carta que representará este concepto. Una vez elegido lo barajaremos con las doce cartas restantes, y luego las dispondremos en la forma de la Cruz Mística tal y como hemos indicado.

Si el significador aparece en la hilera vertical de cartas significará que el consultante se encuentra a merced de los acontecimientos o situación que le rodea y que difícilmente puede realizar algo para remediarlo. Si por el contrario, si el significador aparece en la hilera horizontal, significa que el consultante controla correctamente la situación.

Esta tirada tiene otro factor importante que es la carta central, la que se encuentra en el centro de la cruz,(4) y que representa el factor alrededor del cual gira toda la situación de la consulta que estamos realizando. Esta carta se convierte en la clave del asunto que se está consultando. Por, otra parte puede ocurrir que el significador aparezca en este lugar, si es así debemos de repetir la tirada nuevamente hasta que ocupe una hilera vertical u horizontal.
tarot