La tirada del Septenario

Esta es una tirada algo más compleja que las anteriores, pero está catalogada entre las fáciles. Es una de las tiradas que nos da amplia información no sólo sobre el consultante sino también sobre todos los aspectos consultados.

Para proceder se barajarán las cartas y se le pedirá al consultante que extraiga dos de ellas mientras piensa en su pasado (l y 2). Después se volverá a barajar y se le solicitará que extraiga tres cartas más del mazo pensando en su presente (3,4 Y 5). Finalmente se volverá a barajar por tercera vez y se le pedirá al consultante que centre sus intenciones de futuro y escoja dos cartas más (6 y 7).

Una vez se disponga de las siete cartas sobre la mesa se distribuirán la 1 y 2 a la izquierda formando una columna, después en línea horizontal se colocarán las cartas 3, 4 Y 5, finalmente formando otra columna las cartas 6 y 7.

Carta 1: Nos habla del pasado remoto, circunstancias de la infancia o la niñez, de aquellos aspectos que marcaron de forma especial la vida del consultante. Nos hablará de su hogar y quizá hasta de los traumas heredados.

Carta 2: Esta lámina nos acercará al pasado más reciente, indicando las preocupaciones, alegrías y proyectos que quizá estén influyendo en el presente.

Carta 3: Son las influencias actuales y el presente. Manifiesta la situación actual del consultante, su vida, sus pensamientos, pero todo en relación con el pasado más reciente. Indicará aquellas cosas que todavía está intentando solucionar.

Carta 4: Indica las adversidades del presente, es decir todos los conflictos, dudas, temores y miedos que en la actualidad tiene el consultante, al mismo tiempo nos habla de la manera más correcta para poder solucionarlos.

Carta 5: En esta posición tenemos un resumen de las cartas anteriores, así como una ligera propensión de futuro hacia la solución de las cosas. Es la carta que comienza a conectar con el futuro. Nos habla de los primeros cambios que notará el consultante.

Carta 6: Nos habla de las tendencias del futuro, del futuro más cercano para el consultante, indica cómo le irán las cosas los próximos meses.

Carta 7: Futuro final a largo plazo. Nos habla de la resolución de los diferentes aspectos de presente y su solución o desarrollo en el mañana. Es una carta que da respuestas a partir de nueve meses o un año y que nos dice cómo va a ser el futuro a largo plazo.

Esta tirada se puede ampliar con otras dos cartas más cuya misión será la de profundizar en el futuro lejano. Para proceder a tirarlas el adivino deberá barajar de nuevo y dejar que el consultante saque esas dos láminas más, que se colocarán en forma de columna junto a las cartas 6 y 7.
tarot