La tirada Italiana

En honor a la verdad, debemos advertir al lector que existen al menos cuatro sistemas de tirar las cartas, conocidos como tirada italiana. Algunos de ellos sólo pueden ser usados con cartas de la baraja española, otros con las cartas de los arcanos mayores y otros con cualquier tipo de cartas. De entre los diferentes sistemas conocidos como italianos, exponemos el más completo.

Tras barajar, y dar a cortar, el adivino extraerá dieciocho cartas que colocará e interpretará de la siguiente forma:

Carta 1: Es la que preside la tirada, se colocará al Norte, nos habla del consultante, a nivel general, es la carta que lo define como arquetipo.

Cartas 2 Y 3: Se colocarán por debajo de la carta uno en posición Oeste. Nos hablan del consultante a nivel más profundo, indicando su carácter y cualidades positivas y negativas.

Cartas 4, 5 Y 6: Las colocaremos de forma vertical en orientación Sur, alineadas con la primera carta y por debajo de la fila anterior. Nos hablarán del pasado general del consultante.

Cartas 7 Y 8: Las colocaremos al Este, nos indican el ambiente en que se mueve el consultante a nivel emocional, de familia y amistades. También son las cartas que le enlazan con el futuro.

Cartas del 9 al 18: Se colocarán a la derecha de las que ya tenemos tiradas, de manera que formen dos columnas de cinco filas. Todas estas cartas nos hablan del futuro, las 9 y 10 del futuro del amor, la 11 y 12 del futuro de las relaciones sociales en general, como pueden ser amistades, etc., las cartas 13 y 14 los cambios que verá en la vida el consultante sobre aquello que ahora está establecido. Las cartas 15 y 16 le hablan del futuro económico y laboral. Finalmente las cartas 17 y 18 se refieren al futuro de la salud.
tarot