Tirada Completa de los Gitanos

Este es un sistema completo de tirada que está basado en el uso de todos los arcanos mayores, que son distribuidos a modo de abanico, de derecha a izquierda y grupos de tres (ver ilustración).

El primer paso a realizar para poder efectuar esta tirada es extraer la carta 22 o la carta que representará al consultante, para ello éste tomará el Tarot entre sus manos, durante al menos un minuto de manera que deje impregnada su vibración, seguidamente barajará y cogerá una carta al azar que será la que le represente; ésta carta será el eje central del abanico de cartas. Después de esta extracción se procederá a tirar las cartas comenzando por la izquierda dividiéndolas en grupos de tres de manera que formen un semicírculo. La interpretación, deberá seguir este orden:

Cartas 1,2 Y 3: Son los encargados de definir la personalidad de quien consulta, en especial marcan su carácter, estado de ánimo y comportamiento consigo mismo a nivel de auto estima.

Cartas 4, 5 Y 6: Informan sobre el estado de vida actual de quien consulta, en especial nos hablarán de su hogar o entorno en que el que se mueve.

Cartas 7, 8 Y 9: Nos hablan de los deseos e intenciones, así como ideas y proyectos que tiene el consultante en este preciso momento.

Cartas 10, 11 Y 12: Se refieren a las ilusiones y esperanzas puestas en el futuro, es decir a su planificación de futuro desde la vertiente de los sentimientos.

Cartas 13, 14 Y 15: Informan sobre los temores, miedos e intranquilidades que acechan al consultante, incluso aquellas que lo hacen desde el punto de vista del subconsciente.

Cartas 16, 17 Y 18: Nos hablan de 10 que ocurrirá en el futuro inmediato en campos como el trabajo, amor, salud o proyección personal.

Cartas 19,20 Y 21: Se refiere al mismo aspecto que las cartas anteriores pero desde el punto de vista de futuro más lejano.

Nota: Es recomendable que antes de comenzar a efectuar una lectura minuciosa de arcano por arcano en función de los grupos y posición que ocupa cada arcano, el operador realiza una visión de conjunto de las cartas independientemente de la zona que estas ocupan en la tirada. De igual manera deberemos ver qué información nos da la carta del consultante, la primera que hemos extraido (22), y establecer si se desea, comparaciones entre ésta y las restantes.
tarot