Tirada de la Estrella Mística

La tirada de la Estrella Mística tiene un origen muy antiguo, y está basada en la formación de una estrella. Para realizar esta tirada precisamos 27 cartas por lo que será recomendable usar arcanos mayores o menores o incluso como hacen algunos cartomantes, dos juegos de arcanos mayores, además precisaremos la carta denominada significador, que se elegirá la primera y se colocará en el centro de la mesa. Una vez elegido el significador se procederá a realizar tres cortes del mazo después de barajar, y en cada corte se elegirá una carta, tres cartas que colocaremos en una esquina de la mesa en una sola hilera.

Nuevamente barajaremos y escogeremos 24 cartas que colocaremos alrededor del significador girando en dirección contraria a las agujas del reloj, colocando la primera en las 12 horas, la segunda en las 10.30 horas, la tercera a las 9 horas, la cuarta a 7,30 horas, la quinta a las 6 horas, la sexta en 5,30 horas, la séptima a las 3 horas y la octava a las 1,30 horas; seguiremos esta misma rotación colocando el resto de las cartas sobre las ya indicadas, de forma que sean visibles todas, lo que producirá ocho mazos de tres cartas cada uno.

En esta tirada la cartas deberán interpretarse en grupos de tres, primero de una en una y luego en conjunto, empezando por las cartas situadas fuera de la estrella, en las hileras que hemos colocado en la punta izquierda de la mesa. Estas tres cartas son los indicativos sobre la situación o problemas del consultante.

Seguidamente se leen las cartas situadas alrededor del significador, inicialmente las primeras, y luego se procede con los grupos de tres cartas en sentido contrario a las agujas del reloj.
tarot