Tirada Mensual

Esta es otra variante de las diferentes que podemos encontrar para conocer cómo nos irá el año, pero a diferencia de la anterior, en ella vemos la evolución de todos los aspectos del ser humano desde la perspectiva de los meses, si bien, encontramos un matiz en el que profundizar, cómo es pues la evolución general del individuo a lo largo de todo el año.

Para la realización de esta tirada, en primer lugar deberemos escoger las cuatro cartas que representan al consultante durante todo el año, cartas que serán las que nos hablarán de su evolución espiritual. Estas cuatro cartas se colocarán por orden de salida al Norte, Este, Sur y Oeste. A estas cartas las denominaremos A, B, C y D.

Una vez extraídas estas cuatro cartas, se procederá a la extracción de otras doce que representarán cada uno de los doce meses del año. Estas cartas deberán colocarse de forma horizontal en tres líneas, de manera que la primera línea estará ocupada por las cartas del 1 al 4, la segunda línea del 5 al 8, y la tercera del 9 al 12. Para su interpretación bastará saber que la carta 1 representará el mes de Enero y así sucesivamente.
tarot