Virgo, la familia y las amistades

Los Virgo son padres afectuosos y vigilantes, pero a menudo tienen dificultades para expresar espontáneamente sus sentimientos. De cualquier modo, usted siempre está dispuesto a dispensar ayuda práctica, motivaciones intelectuales y cuidados sanitarios. El hijo de una familia Virgo será limpio, ordenado e intelectualmente curioso. Suelen ayudar a la familia, ser obedientes, responsables y a veces exageradamente ordenados.

Detestan que se les tome el pelo y necesitan muchas demostraciones físicas de cariño. La tendencia a preocuparse por pequeneces y la actitud marcadamente crítica hacia los demás miembros de la familia debe corregirse con cuidado.

Los Virgo hacen amigos leales. Se sienten mejor ofreciendo apoyo físico que desbordando de alegría. Muchos Virgo sienten rechazo por las manifestaciones de afecto demasiado espectaculares de sus amigos, pero al mismo tiempo necesitan tranquilas alabanzas y muestras de confianza para luchar con sus dudas. Con el tiempo, puede volverse insufriblemente quisquilloso y crítico e incapaz de divertirse, aunque los buenos amigos acaban aliviándolo.

Los Virgo tienen buenas relaciones con: los propios Virgo, Escorpio, Capricornio, Tauro y Cáncer; lo tienen duro con Sagitario, Piscis y Géminis; establece relaciones tumultuosas con Acuario (signo de aire) y con Aries (signo de fuego); las relaciones con Leo y Libra suelen ser cordiales.

Los Virgo en sociedad
Son los organizadores de todas las comunidades y se complacen en administrar grupos locales. Muchos Virgo se inclinan a servir de algún modo a la sociedad y consideran que las reglas y los reglamentos le infunden orden a la misma. Sin embargo, pueden sufrir la tendencia a atascarse en pequeneces, y su afán de rectitud puede conducirlos a señalar a las personas que cometen infracciones insignificantes.

Signo Virgo