Virgo y el ocio

Muchos Virgo sienten miedo de que el demonio los encuentre sin nada entre manos, por lo que muchos de ellos tienen una larga lista de aficiones prácticas y útiles, con muchas de las cuales obtienen resultados tangibles y provechosos. El bordado de cualquier tipo, el tejido, la talla en madera, la encuademación, el enmarcado de cuadros y la cerámica satisfacen el intelecto de los Virgo. Gracias a su mirada discriminativa, los Virgo pueden también coleccionar y clasificar bellos objetos, como pinturas (sobre todo miniaturas), flores secas, conchas o incluso mariposas.

A pesar de que los Virgo son movedizos y tienen muchas dificultades para mantenerse quietos, a muchos de ellos no les agrada practicar una actividad física extrema; la marcha, el ciclismo y la natación son sus límites precisos, ya que estas prácticas pueden combinarse mejor con otras actividades y poseen una meta previamente determinada. Algunos Virgo prefieren las prácticas de captura al aire libre: caza y pesca. En el caso de los Virgo, se trata menos de un impulso destructivo que de una tendencia a organizar y conservar.

Las vacaciones de los Virgo tienden a incorporar trabajo o la prosecución de una afición en otro entorno. Muchos las emplean en renovar canales, restaurar muros de piedra o participar en el cuidado de los bosques. Si se deciden por unas vacaciones centradas en el placer, intentan conseguirlas a un precio de ocasión, y disfrutan mucho de la planificación y la logística de un itinerario complejo en un tiempo determinado de antemano.

Prefieren llevar su propia comida, de modo que puedan controlar qué clase de alimentos consumen y las condiciones higiénicas que los rodean. Probablemente muchos elegirán el campo como destino, aunque siempre, para estas personas regidas por Mercurio, en las proximidades de tiendas comerciales. Ningún Virgo resiste regatear en un zoco.
Su signo polar opuesto puede influir en la manera en que usted emplea sus horas de ocio. Piséis propicia las búsquedas artísticas: pintar, leer o incluso escribir Poesía.

Gran pasión
La jardinería es su pasatiempo favorito. En el alféizar de una ventana o en los campos de una mansión campestre, se ponen al servicio del crecimiento y el florecimiento de las plantas: realizan la poda, organizan las plantaciones y planifican la siembra. Muchos lo hacen tan bien que acaban como jardineros profesionales.

Signo Virgo