Los niños Cáncer

Los Los ni├▒os Cancer son sensibles y muy inteligentes, son ni├▒os en apariencia cerrados pero muy necesitados de afecto y comprensi├│n. M├ís que con un grito se les convence con una sonrisa o haci├ęndoles re├şr por alguna situaci├│n graciosa. C├íncer, muy sensible al sentido del humor, apreciar├í la gracia y preferir├í re├şr antes que seguir en su actitud.

De peque├▒os, los nacidos en C├íncer suelen ser quisquillosos: pelean con sus amigos y compa├▒eros, pero no hay que intervenir. Es mejor dejar que se defiendan por s├ş solos y que lo solucionen ellos mismos, ya que de lo contrario continuamente habr├şa que entrometerse para apaciguar las discusiones. Lun├íticos y con frecuencia inconstantes, les gusta jugar ruidosamente en compa├▒├şa y silenciosamente cuando est├ín solos. Se ofenden con facilidad, se enfadan much├şsimo, pueden ser violentos con los compa├▒eros de juego y hacerles da├▒o no porque no se den cuenta sino para descargar sus nervios. Despu├ęs se arrepienten pero dif├şcilmente piden perd├│n.

Sienten gran pasi├│n por la naturaleza, las plantas, los animales hacia los que profesan afecto y ternura. Les disgustan los juegos crueles y prefieren la educaci├│n y buenos modales. Si existe un juego amable, seguro que ser├í del ni├▒o nacido en C├íncer. Coleccionistas apasionados, se rebelan si alguien les arroja sus cosas o rompe algo que a ellos les gusta. Conservan los troci-tos de papel, los juguetes viejos, pintan con placer, sienten atracci├│n por el arte y el dibujo. Hay que estimular su fantas├şa, regalarles libros que les interesen, dejar que frecuenten las escuelas de arte.