Los niños Cáncer

Los Los niños Cancer son sensibles y muy inteligentes, son niños en apariencia cerrados pero muy necesitados de afecto y comprensión. Más que con un grito se les convence con una sonrisa o haciéndoles reír por alguna situación graciosa. Cáncer, muy sensible al sentido del humor, apreciará la gracia y preferirá reír antes que seguir en su actitud.

De pequeños, los nacidos en Cáncer suelen ser quisquillosos: pelean con sus amigos y compañeros, pero no hay que intervenir. Es mejor dejar que se defiendan por sí solos y que lo solucionen ellos mismos, ya que de lo contrario continuamente habría que entrometerse para apaciguar las discusiones. Lunáticos y con frecuencia inconstantes, les gusta jugar ruidosamente en compañía y silenciosamente cuando están solos. Se ofenden con facilidad, se enfadan muchísimo, pueden ser violentos con los compañeros de juego y hacerles daño no porque no se den cuenta sino para descargar sus nervios. Después se arrepienten pero difícilmente piden perdón.

Sienten gran pasión por la naturaleza, las plantas, los animales hacia los que profesan afecto y ternura. Les disgustan los juegos crueles y prefieren la educación y buenos modales. Si existe un juego amable, seguro que será del niño nacido en Cáncer. Coleccionistas apasionados, se rebelan si alguien les arroja sus cosas o rompe algo que a ellos les gusta. Conservan los troci-tos de papel, los juguetes viejos, pintan con placer, sienten atracción por el arte y el dibujo. Hay que estimular su fantasía, regalarles libros que les interesen, dejar que frecuenten las escuelas de arte.